Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
08 April 2024
La niña alemana de Armando Lucas Correa

Son muchos los libros que se han escrito sobre la Segunda Guerra Mundial y la barbarie nazi .
Parece cuando abres un libro sobre este tema que sabes lo que vas a encontrar , otra historia mas que te pone los pelos de punta y te hace renegar de la maldad humana , y de repente , tienes un libro en tus manos ( La niña alemana ) que te cuenta una historia desconocida sobre un hecho real , un tema dentro del tema del que no has oído hablar y además contado desde los ojos de una niña de casi doce años -

El autor cuenta a través de de Hanna como algo mas de novecientos pasajeros a bordo del Sant Louis parten desde Hamburgo hacía la isla de Cuba .
La mayoría de estos pasajeros eran judíos alemanes que se fueron dejando atrás todas sus pertenencias , entre los que iban a bordo se encontraban Hanna y su amigo Leo .

Para la mayoría de los pasajeros sus esperanzas de instalarse en Cuba se verán truncadas ya que les fue negada la entrada en este y otros países . Solo veintinueve conseguirian desembarcar en Cuba .

Varias décadas después en Nueva York Anna Rosen recibe un sobre con fotografías enviadas por una tía abuela a la que nunca conoció , la procedencia es de Cuba , su nombre es Hannah.

La conexión entre las dos protagonistas es conmovedora .

Toda una lección de historia la que me ha proporcionado este libro .
Me ha gustado mucho !!