Crítica de laca

laca
30 November 2021
La niña alemana
Una historia oculta o no contada del holocausto, donde Armando Correa escritor y periodista nos cuenta a través de una trilogía una conmovedora historia de dos voces
Armando Lucas Correa.
Mencionando anteriormente que es escritor y periodista. Su primer libro (La niña alemana)
fue publicado en 2016 en español y en inglés como ''the german girl" y desde entonces ha sido traducida a más de 14 idiomas más.
La historia es contada en dos voces Hannah en 1939, Berlín, judía de familia adinerada antes de que los nazis llegaran al poder, sin embargo lo nazis llegan al poder, con eso la reputación de su familia baja enormemente al punto de que sus padres prefieren refugiarse en la seguridad de su casa del odio de afuera mientras Hannah, su única hija, caminaba por las calles con su mejor amigo Leo. Donde las familias de estos dos amigos hacen un plan en el cual van a irse en un barco hacia Cuba con unas pocas maletas.

Llega el día de la partida y en dicho barco los pasajeros se llenan de esperanzas por su nuevo futuro lejos de Alemania acompañado del inicio de una historia de amor entre Hannah y Leo, que en el transcurso se enamoran y están juntos, pero una noticia desastrosa hacen que den un giro de 180° grados para ellos y todo ese náufrago; ya que se enteran que Cuba se retractan y no los quiere recibir a menos que paguen una cantidad de dinero que nadie tenía consigo, así es como Cuba decide dejar desembarcar solo a 30 de las 939 personas que iban en el barco, donde Hannah se tiene que separar de su padre y de su amor Leo prometiéndole que no viviría más de los 87 años

Y la segunda protagonista Ana, en New York 2014 que perdió a su padre en un atentado a las torres gemelas, en un día de rutina es interrumpido por un sobre lleno de objetos de la segunda guerra mundial que le manda desde Cuba, su abuela. Ana consumida de la incertidumbre viaja acompañada de su madre a la habana donde se encuentra con su abuela Hannah de 87. Hannah le cuenta toda la historia de su vida y la de su padre sin olvidar a su amor frustrado Leo.

La niña alemana es una de las mejores historias del holocausto y una de las mas olvidadas del 1939
Es un libro con mucha carga emocional, personajes detallados y desarrollados, en una gran pasión que es consistente con la gravedad del acontecimiento histórico que se convierte en una vergüenza para la humanidad