Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 October 2021
Cuando empecé este libro iba con muchas ganas por las buenas críticas que tiene y sin embargo me ha decepcionado un poco.
La novela esta narrada en dos tiempos, por un lado 1939, Berlin, y su protagonista en Hannah, una niña que hasta que no aparecen los nazis es una niña feliz, pero es una niña judía y finalmente tanto su familia como la familia de su amigo Leo, deciden partir hacia Cuba.
Y por otro lado, en un presente, donde Anna buscará la verdad sobre alguien de su familia y que tendrá mucho que ver con Hannah.
El autor crea una historia sobre un hecho histórico que no se ve mucho en las novelas, y es la cantidad de gente que tuvo que emigrar a Cuba y que no todo eran cosas bonitas, un hecho que te hace pensar un poco en la situación actual y que te ayuda a empatizar con los refugiados o con la gente que se ve obligada a dejarlo todo en su país para poder sobrevivr.
Se tratan temas como la familia, la amistad, la resiliencia, la crueldad humana… muchos temas interesantes que para mi gusto se han quedado muy cortos, además de ser una lectura que se me ha hecho muy muy lenta, la primera parte del libro se hace pesada por las repeticiones de las escenas.