Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020

Mi ejemplar de Legend tiene el lomo arrugado y las hojas empezando a ponerse amarillas, y es que no podéis imaginar la de veces que lo habré leído en los siete u ocho años que viene ocupando mis estantería.
Con este libro descubrí a Marie Lu (básicamente, porque es el primero que sacó) y sabéis que es una autora que me encanta, así que os podréis imaginar que es un libro bastante especial para mí. Además, fue una de las primeras (o la primera, directamente) distopías que leí, y es un género que me encanta.

A pesar de las veces que lo he leído y de que no hay nada previsible para mí, lo he disfrutado mucho. El estilo, si bien no es demasiado complejo, es muy adictivo y ligero de leer. Me ha gustado mucho la diferencia en la narración entre ambos personajes. Ambos son bastante parecidos: analíticos, con una agilidad física y mental increíble. Sin embargo, mientras que June empieza la novela siendo una chica que confía en sí misma y sus capacidades, además de tener valores firmes, Day es un chico que utiliza su inteligencia para tratar de sobrevivir.
A lo largo de la historia, ambos vencen sus prejuicios, evolucionando mucho durante las páginas.

Como el libro está narrado desde dos puntos de vista, conocemos bastante bien a los personajes, e incluso atisbamos un poco de las personalidades de sus familias y amigos, cosa que me ha gustado mucho.

En cuanto a trama, por mucho que hayan pasado años desde la última relectura que le di a la novela, con las páginas he ido recordando cosas y, como digo, no ha habido nada que me sorprendiera.
Aun así, no niego que se me ha hecho muy ligero. A pesar de ser una primera parte de trilogía, no es apenas introductorio; se desvelan muchos misterios, hay acción y muchísimas emociones.