Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
Estamos frente a una distopía juvenil y una ves terminado este, hay tres libros más esperando.

Tenemos a dos personajes que llevan el peso de la novela: Day y June, ellos se parecen mucho pero a la vez son polos opuestos de una misma moneda. En un país donde se realizan pruebas de aptitud para catalogar a los niños, June sacó la mejor puntuación y Day de las peores, convirtiéndose luego en un delincuente buscado por todo el país. Sus caminos se cruzan y... tendréis que leer la novela para saber cómo y para qué. La narración se alterna entre los dos y  muchas veces el capítulo de uno complementa al del otro o simplemente nos añade un punto de vista diferente.

Los personajes son el punto fuerte de la novela, su caracterización y personalidad es lo que nos mueve a seguir, ver como van evolucionando a través de sus páginas, eso sí, es más June quién evoluciona que Day que se mantiene bastante igual como cuando le conocemos.

Legend es una novela no demasiado larga, de 300 páginas y que leeremos en muy poco tiempo. Su ritmo es ágil, lenguaje fácil y apto para todo tipo de públicos, eso sí, en especial para aquellos que disfruten de las distopías juveniles. Sí que estamos en una sociedad donde lo que divide a unos y a otros es el dinero, pero no se entra en el tema, así pues como os decía al inicio, todas las consideraciones y reflexiones más serias que se podrían derivar de ello ni se plantean y es así, aceptación total de la sociedad sin más que un grupo rebelde que intenta que eso cambie.

Es un buen libro para iniciar la saga, pero espero que en los futuros se desarrolle un poco más el tema distópico porque en este ha quedado un poco light.

Un detalle que no me ha gustado demasiado (ya sabéis como soy yo para estas cosas) es el punto instalove entre los protagonistas, uf, es que estas cosas me cuestan, este momento: "nos miramos y inlove" pues no, por suerte no es algo en lo que se entre demasiado en Legend

En definitiva, un libro que no está nada mal.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..