Crítica de March_25

March_25
16 May 2024
Parece increíble, pero ya hemos llegado al final de esta trilogía, que comencé hace casi un mes. Como en la vida real, cada uno de los errores nos ha llevado al momento en que estamos, y también como en la vida real, cada uno de ellos se paga de una manera o de otra. Adelina ha cambiado mucho desde la primera parte, se ha convertido en una reina fría y cruel que no me gusta nada, y cuyo camino se desvió tanto en la segunda entrega que terminé enfadada con ella.
En esta última parte algo ha mejorado, pero hasta el final no me he sentido obligada a perdonarla, porque he cerrado el libro llorando a moco tendido, deseando que todas las decisiones que ha tenido que tomar hubieran sido distintas para no acabar de esta manera. Pero al mismo tiempo, me parece un cierre perfecto (ya lo sé, son cosas mías y mis contradicciones). Los personajes han crecido bastante, pero es una pena que alguno de ellos me falte.
Si os gusta la literatura fantástica y, como yo, preferís huir de todo lo que huela a romántico pastelón, porque, algo de eso hay, pero las pizcas mínimas para aderezar con un poco de salseo la trama que de por si es bastante intensa, con una velocidad creciente, esta es una lectura que os aconsejo.