Crítica de Galena

Galena
10 December 2017
Decepción. Este libro hace mucho que lo tenía esperando y nunca me animaba a leerlo. Hace unos días no sabía que leer y me decidí por este, ya que me ponía nerviosa verlo durante tanto tiempo en la estantería.

En su momento había leído reseñas positivas acerca de él y aunque no creía que me fuese a impresionar demasiado reconozco que me esperaba más. Ya al principio no me pareció muy normal que los chicos que participan en este programa (de lo más extraño) aceptaran todo lo que les contara su profesor, su manera de enfrentarse a la primera muerte o de reaccionar ante una carta en las que tan ricamente les dicen que no serán capaces de salir de la casa por los mensajes subliminales que han recibido, que están avocados a matarse unos a otros, que sus padres no sabrán nada, que no hay escapatoria... Es surrealista. Así que intenté ir con la mente abierta porque es un tema muy concreto en el que supongo se pide la colaboración del lector para adentrarse en la historia...

Aun obviando lo subrrealista de la situación, las reacciones de los chavales ante lo que sucede, la investigación policial que va en paralelo... la historia no ha logrado gustarme o sorprenderme. Sí me ha enganchado porque los capítulos terminan siempre de manera que te dejan información que quieres completar y por ello necesitas leer el siguiente capítulo. de todas maneras el final no es impactante y mi visión general de la historia no es muy buena. Es una historia corta, rápida, que no profundiza, cuyo mayor aliciente es la sorpresa y la intriga y aunque cumple en parte el final no me ha emocionado. Me ha dejado el libro en sí bastante indiferente y yo esperaba que me gustase bastante más.

Hyde no es una historia para mí, busco otras cosas en la lectura y ni siquiera su estilo me ha convencido. Creo que es una lectura que olvidaré pronto y que no me deja buen sabor de boca
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..