Crítica de EdurnE

EdurnE
27 October 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Teo, un chico tímido y solitario que regenta una librería centenaria que corre peligro de ser cerrada por problemas económicos.
 Para que le ayude en su labor, a pesar de sus dificultades, contrata a Esther, una chica divertida, resuelta, con mucha iniciativa, que comparte la pasión por la lectura con él. La diferencia de sus caracteres hará que choquen en alguna ocasión. La forma de ser de Teo, tan retraída, le lleva incluso a imaginarse que pasará cada día, a evitar relaciones sociales, y a darle muchas vueltas a las cosas.
Tiene una vecina llamada Judith que se aprovecha de su bondad para aprovecharse de él y cada vez que puede le deja a su hijo Máximo para que se lo cuide.
Es muy bonita la relación de Teo con él. En general, me gusta como te pasea por lo complicado sobre la amistad y las relaciones humanas, que se multiplica cuando la persona es tan tímida como Teo, hasta el punto de negarse a compartir nada sobre sí mismo con los demás.
Me ha encantado el escenario donde se centra la mayor parte del libro. La librería es casi un personaje más. Tanto Teo como Esther luchan por ella, inventando todo lo que está en sus manos para mantenerla a flote.
Además, tiene montones de referencias literarias que me encantan y otras que me ha descubierto.
Casi al final, cuando más o menos puedes imaginar como va a acabar la historia, te planta un giro desgarrador totalmente inesperado. Sin desvelar nada,aseguro que te da la vuelta a la historia.