Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

EdurnE
 27 October 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Teo, un chico tímido y solitario que regenta una librería centenaria que corre peligro de ser cerrada por problemas económicos.
 Para que le ayude en su labor, a pesar de sus dificultades, contrata a Esther, una chica divertida, resuelta, con mucha iniciativa, que comparte la pasión por la lectura con él. La diferencia de sus caracteres hará que choquen en alguna ocasión. La forma de ser de Teo, tan retraída, le lleva incluso a imaginarse que pasará cada día, a evitar relaciones sociales, y a darle muchas vueltas a las cosas.
Tiene una vecina llamada Judith que se aprovecha de su bondad para aprovecharse de él y cada vez que puede le deja a su hijo Máximo para que se lo cuide.
Es muy bonita la relación de Teo con él. En general, me gusta como te pasea por lo complicado sobre la amistad y las relaciones humanas, que se multiplica cuando la persona es tan tímida como Teo, hasta el punto de negarse a compartir nada sobre sí mismo con los demás.
Me ha encantado el escenario donde se centra la mayor parte del libro. La librería es casi un personaje más. Tanto Teo como Esther luchan por ella, inventando todo lo que está en sus manos para mantenerla a flote.
Además, tiene montones de referencias literarias que me encantan y otras que me ha descubierto.
Casi al final, cuando más o menos puedes imaginar como va a acabar la historia, te planta un giro desgarrador totalmente inesperado. Sin desvelar nada,aseguro que te da la vuelta a la historia.
ardidorquidea
 23 September 2021
Te he comenzado odiando, querido protagonista, tan víctima, tan tú y tus circunstancias, tan sumergido en tu propio mundo. Estos eran mis pensamientos en las primeras páginas de este libro que compré gracias a una recomendación. La soledad invade este libro de tal manera que llega a arrastrarte con ella y te escupe en algún momento de tu vida en el que eras un poco el protagonista: siempre yendo en línea recta para evitar lo nuevo, necesitando tener el control porque la última vez que lo perdiste, te quebrajaste por dentro, y ahora, ahora, tienes tanto miedo que el control forma parte de tu existencia. Echaste la llave y no hay espacio para nada ni para nadie. Y es que es una novela de reflexión, intimista, narrada en primera persona, donde el autor nos va sumergiendo en la personalidad del protagonista, para comprenderle, para acabar queriéndole un poquito, para acompañarle en su evolución hasta que se resquebraja como un pollito a punto de nacer. Y todo esto acompañado de libros, entre las estanterías de una librería centenaria, con sus peculiares lectores. Tal vez con lo que has leído anteriormente no hayas sacado ninguna conclusión, por eso, querido lector, te informo que me ha encantado su lectura. No es un libro lleno de aventuras ni realmente donde pase demasiado, pero me ha atrapado tanto que necesitaba seguir leyendo porque aquel al que comencé odiando un poquito en sus primeras páginas, le he acabado cogiendo cariño a lo largo de toda la lectura.
chris_books_
 30 January 2021
Ayer terminé 'Entre un millón de líneas' de Juan Lozano Garrote (@juanlozanogarrote), al que agradezco muchísimo el envío del ejemplar. Libro autopublicado en Amazon, donde podéis adquirirlo.

Por la cubierta y el título del libro ya sabemos un poco lo que nos vamos a encontrar dentro. Teo, nuestro protagonista, regenta una librería centenaria solo, tras la muerte de sus padres.

Si la premisa es buena, el desarrollo lo es más aún. Es una historia muy sencilla pero que no necesita más. Iremos conociendo un poco más de nuestro "raro" protagonista, con el que me he sentido muy identificado y he empatizado totalmente, ya que en ciertos aspectos tenemos mucho en común. Un hombre introvertido, solitario, que tendrá que contratar a una empleada para intentar salvar su librería.

Es una novela de conversaciones, de personajes (una maravilla incluso los secundarios), de literatura, de amistad, de amor, con muchas grandes reflexiones...

Pero si algo hace especial a esta novela es la pluma del autor, que me ha parecido MARAVILLOSA. Es su primer libro publicado y solo puedo decir que quiero más.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, que aunque me ha gustado, para mí ha sido lo más flojo del libro.

Nota: 8,5/10
Sandra0
 12 October 2020
Una maravilla de esta novela es el marco donde se desarrolla, metiéndonos en el interior de esa gran librería centenaria y llena de libros, el paraíso 😍⁣

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Teo, lo que hace que sepamos más en profundidad sobre su personalidad y sus manías, cosas que no se apreciarían de otra manera.⁣

Me ha gustado mucho como narra el autor, como transmite y como hace que, pese a lo complicados que son algunos personajes, lleguemos a entenderlos.⁣
Sandra0Sandra019 October 2020
Pero vivimos en un mundo que precisa información a todas horas. Y en el que no tener deseos de estar enterado de todo supone un atentado contra los cimientos del sistema, casi un golpe de Estado. Como si informarse de todo fuese a cambiar algo.
Sandra0Sandra019 October 2020
He llegado a pensar que la vida es como un castillo de naipes, cuando vas por el cuarto nivel una bocanada de aire te echa por tierra todo lo que has construido.
Sandra0Sandra019 October 2020
Mi inferioridad, el hecho de estar a disposición de otra persona que no fuera yo mismo, parecía recorrer cada uno de mis vasos sanguíneos.
Sandra0Sandra019 October 2020
Las aficiones son cosas que nos gusta hacer, y no me hace falta haberlo hecho alguna vez para saber que me gusta.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949