Crítica de booksmoon

booksmoon
02 October 2021
Definitivamente esto no es para mi, y eso que tenia toda la pinta y todos los ingredientes para que me gustará pero para mi todo esta mal, de hecho lo bueno que tiene el libro es la edición que es impecable, el resto no me he gustado, es una opinión personal claro esta.
De hecho lo que me ha parecido es un episodio o un relato de la serie de pesadillas de cuando era pequeña, que me encantaban pero eran cortitos y no 651 paginas como en este caso, o será la edad, no se. El caso es que me ha parecido todo muy infantil y lleno de clichés, la trama no me atrapo en ningún momento, y los personajes digamos que todos tenían la misma voz, da igual que fuera un ser del siglo quince y de la época actual con quince años, todos eren por el estilo, y se expresaban igual. Además de no haber un solo personaje que me callera bien o que me pareciera creíble, en realidad todo es muy poco creíble, lleno de pequeñas cosas que no me gustaban y en otros libros no me hubiera molestado pero en este, plagado de tantas cosas que chirrían, pues no, no los podía pasar.
Eso si, tiene momentos memorables como momento conversación de amigos que son insoportables y por na que preguntas te sueltan en tu cara una charla que parece que te esta exponiendo su tesis, que cansinos por favor! y se suponen que tienen 16 o 15 años. El momento arcón es mi preferido, hacia tiempo que no me reía así, lo que sucede: arcón con ropa de la abuela, el protagonista se mete dentro y eso no es un arcón eso es el almacén de Amazon, en serio que que baúles tenéis vosotros? que se cierra la tapa y ni se entera casi. La abuela esa es otra buena, que le dice el chaval:
y tanta ropa de tu abuela porque?
contestación: na es que mi abuela desapareció hace cien años, y claro...
yo pensando: chico que te he preguntado por el problema de Diógenes de tu familia para el carro.
Llena de escenas así, para mi sin lógica y explicaciones forzadas pero claro convenientes para la trama.