Crítica de Cris_Autora

Cris_Autora
11 January 2021
El viajero, es la primera entrega de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura de @davidlozanog

En este primer libro conocemos a Pascal, quien vive en Paris y que acude a una fiesta de Halloween en casa de su amigo Dominique (mi personaje favorito, por cierto). Pascal sube al desván de la casa para tomar prestado un disfraz de un antiguo baúl que resulta ser una puerta al mundo de los muertos y ¡aquí empieza la aventura! Pascal se convierte en el Viajero, el único ser humano que puede viajar entre el mundo de los vivos y los muertos.

Disfrute muchísimo de esta lectura, pero no esperéis una historia bonita, es una obra oscura que nos introduce en un proceso decadente que ira en declive en las siguientes entregas, pero no nos adelantemos.

A título personal, no terminé de contactar con Pascal, en ciertos momentos me hubiera gustado darle un guantazo, sin embargo, Dominique me robó el corazón. Así que, no vamos a encontrar un protagonista perfecto y, aunque puede llegar a caer un poco mal, creo que es uno de los toques atractivos de la historia.

Si queréis algo fuera de lo habitual en la literatura, sin duda, recomiendo este libro.