Crítica de Books_hopes

Books_hopes
24 July 2020
La edición es una maravilla aunque no está completa puesto que faltan algunos relatos como bien indica la propia obra al comienzo. Estas historias en cuestión son: "El caso de Charles Dexter Ward " y "En las montañas de la locura".
Pues bien, esta recopilación sobre las historias que rodean a la figura de Cthulhu sigue un orden cronológico que marca la evolución del propio personaje y todo el misterio que lo envuelve.
Sin duda, Cthulhu se ha convertido en un mito para la cultura literaria que a día de hoy sigue causando furor.
A mi personalmente me ha gustado y a la vez no. He sentido que estaba atrapada en la caja de Schrödinger literata. Puesto que no puedo sacar una conclusión definitiva.
Como tal, me ha encantado la forma de narrar de Lovecraft ya que poco a poco sientes cómo entras en un mundo cargado con una atmósfera de lo más inusual, y hasta algo tétrica. Sabes que algo pasa pero no eres consciente hasta que se da el epítome de la narración.
Pero, a su vez, creo que lo que más ha fallado ha sido lo repetitivos que se me han antojado algunos relatos... Me ha parecido que la mayoría tenían la misma estructura y que cambiaban detalles muy pequeños, por lo cual no me he entretenido como tal al estar más pendiente de todas esas similitudes y de saber cómo iba a acabar.
También me ha parecido que la figura de Cthulhu y de su raza es muy original y que en nuestros días siguen existiendo todavía teorías sobre seres así, dejando viva la marca de Lovecraft.
Por lo general es un libro que recomiendo para leer con calma, dejando tiempo entre cada historia para asimilarla y que no se haga muy pesada. No recomiendo como tal leer este libro de sopetón, puesto que se puede hacer cargante. Por lo demás, Lovecraft me ha sorprendido para bien.
Estoy deseando leer más historias de este autor.