Crítica de nefertiti5

nefertiti5
26 March 2018
Herbert West es un prometedor estudiante de medicina en la Universidad de Miskatonic, Arkham. Sin embargo, sus mayores anhelos no están dirigidos a ayudar a los enfermos sino a devolver a la vida a los muertos, a… reanimarlos.

Aunque H. P. Lovecraft es sobre todo conocido por sus relatos de Los Mitos de Cthulhu, esta historia queda fuera de dichos mitos. de ella se dice que es una obra menor del autor, convertida en clásico solo tras haber sido llevada al cine en los años 80. Sin embargo, a mí, personalmente, me ha parecido una buena lectura del género, interesante y entretenida.

Herbert West, reanimador es un relato a modo de pequeña parodia del Frankenstein de Mary Shelley, dividida en seis capítulos. Fue publicada por primera vez en seis entregas en la revista Home Brew, lo cual explica que en cada capítulo se haga un pequeño resumen de lo sucedido hasta entonces y que se repitan algunos datos, como la apariencia del doctor West.

Está narrada en primera persona por un amigo y colega de Herbert, que relata cómo fue su vida desde que conoció a West; como este último se obsesiona con el objetivo de devolver la vida a los muertos y como sus experimentos fracasan y escapan a su control.

Me ha gustado esta historia desde el principio, donde el lector queda intrigado con unas pocas líneas, hasta el desenlace, totalmente lovecraftiano.