Crítica de mariabv2012

mariabv2012
22 November 2022
Este espectacular relato de Lovecraft fue publicado en su día por entregas en una revista y conserva su estructura original, cada capítulo se podría leer independientemente de los demás pues tiene una introducción que pone al lector en antecedentes.

Narrado en primera persona por su mejor amigo y ayudante, conocemos de primera mano los atroces experimentos que el Doctor Herbert West lleva a cabo ya desde sus tiempos de estudiante, intentando volver a la vida a los seres que acaban de morir. Con un fluido de su invención, empieza experimentando con pequeños animales para pasar después a robar cadáveres humanos, cuanto más frescos mejor, pues necesita que no se haya producido descomposición en el cuerpo y, sobre todo en el cerebro. Llegará un momento de su carrera en el que, para seguir avanzando, debe traspasar los límites para conseguir cuerpos verdaderamente frescos. El narrador, amigo y ayudante, sigue a su lado por lealtad y nos cuenta la escalada de atrocidades que se suceden en los experimentos.

El autor no escatima en detalles y las descripciones de los experimentos y sus resultados no defraudan al lector acostumbrado a su prosa. Ésta es una de sus más famosas historias de terror y leerla pone los pelos de punta. Personalmente, me parece uno de los mejores relatos que llevo leídos hasta ahora de él.

¿Saldrá impune el doctor West de todas las atrocidades que ha cometido a lo largo de los años y de las consecuencias de sus experimentos? Si quieres saberlo no te ocupará mucho tiempo leer el relato y salir de dudas.

Reseña escrita en diciembre de 2021