Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 February 2024
Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero esta es mi historia favorita del maestro del horror cósmico. Esta obra hace buen alarde del título que firmemente se ha ganado a lo largo de los años y su talento.

Es de las pocas veces que he sentido miedo con Lovecraft, así lo digo. He tenido los pelos de punta casi toda la historia, porque una vez ha comenzado, ya solo puede acabar de las peores maneras posibles. Y es la trama más caótica y oscura que le he visto a Lovecraft, al menos de todos los que he ido leyendo.

Las descripciones de Lovecraft para mí son mágicas, pero siento que aquí son de una exquisitez superior. Y no solo por la interesante mezcla del horror cósmico, el terror y la ciencia ficción, si no que también añade ese punto de terror rural que a mi me encanta. Soledad, rodeados de bosque, sin oportunidad de huir y una larga sucesión de hechos que nadie puede explicar.

La ambientación es un diez. Os reto, de hecho, leerlo con las luces apagadas, para ver lo que sucede. Desde que el meteorito impacta contra la granja de los protagonistas, hasta que la más oscura locura rompe su familia, todo es un sinfín de hechos terroríficos y desquiciantes. También tiene una película protagonizada por Nicholas Cage que os recomiendo encarecidamente.

Si el relato hubiese tenido mil páginas más, las habría leído con puro gozo. Esta historia habría dado más de sí y sin duda, la recomendaré cada vez que alguien me pregunte por este gran autor oscuro amante de lo desconocido.