Crítica de MaiteGil

MaiteGil
20 January 2023
Llegamos al final de la trilogía y lo hacemos con nuevo cambio de escenario, aunque es algo que ya se esperaba tras el fin de la novela anterior.

Continúa la narración en primera persona, con la voz de nuestro abogado anónimo, pero se incorporan capítulos en tercera persona. Nos narran sucesos que ocurren en un escenario muy distante de la ubicación actual de los protagonistas. En un momento dado todas las tramas terminan por confluir.

En la segunda entrega vimos cómo las ideas políticas acompañan a algunos supervivientes allí donde vayan, y los conflictos que eso genera. Es esta ocasión le toca turno al extremismo religioso y supremacista. Hay una oportunidad de oro par reinventar el mundo, y son incapaces de aprovecharla.

Casi dan más miedo los humanos que los No Muertos, aunque también hay personas decentes entre los que sobreviven al apocalipsis. Los nuevos secundarios son muy variopintos, y tenemos unos cuantos fanáticos y odiosos, pero también buena gente.

Me ha gustado mucho el libro, aunque igual se le ha ido un poco la mano al autor con los acontecimientos, y con la resistencia de algunos personajes. Sigo pensando que el mejor es el primero, pero me lo he pasado también muy bien con este. Tiene acción a raudales y es muy peliculero, lo que lo convierte en totalmente adictivo. La historia queda bien cerrada y se nos da una explicación creíble.

Las novelas llevaban varios años en la pila de pendientes, y me alegro de haberlas sacado. Sé que las opiniones sobre la obra son muy dispares, pero yo os la recomiendo si las plagas zombis son lo vuestro.