Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Tras el éxito de Mujercitas, a Louisa se le asoció de manera automática a la literatura juvenil aunque demostró que también se desenvolvía de maravilla en otros géneros

Esta historia fue publicada por primera vez en 1975 bajo el pseudónimo de A. M. Barnard y se publicó con su verdadero nombre más de un siglo después de que saliera a la luz inicialmente.

Nos encontramos ante un domestic noir de la época victoriana que nos transporta a la Inglaterra del siglo XIX. Exactamente en 1866, dónde la joven Jean Muir llega al hogar de una acaudalada familia para trabajar como institutriz. Gracias a su astucia enseguida conseguirá ganarse el afecto de todos excepto de un hermano y su prima, quienes desconfiarán de la joven desde el principio.

Jean tiene muy claro el porque ha llegado allí y para ello utilizará todas sus armas para alcanzar su propósito.

Me ha parecido un relato intrigante. Sencillo y muy entretenido con unos personajes muy bien definidos.
Se abordan temas como las diferencias sociales y hay una clara crítica a la sociedad en que se desenvuelve la historia.

Nuestra protagonista, la señorita Muir es una mujer fuerte, inteligente que rompe con lo establecido de la época. Es una mujer decidida y manipuladora que no depende de nadie y que no parará hasta conseguir su meditado plan.

La crítica opinó que se trataba del mejor trabajo de Alcott en el género del thriller y no me extraña pues a mi me ha conquistado completamente.