Crítica de librosybiblios

librosybiblios
21 January 2023
Esta historia se podría describir en dos actos. En el primero, el protagonista y narrador, nos cuenta como la vida puede llegar a ser maravillosa con muy poco, hasta que alguien viene a fastidiarlo todo. En el segundo acto, por contra..., pues pasa lo mismo, pero en otro escenario diferente. de todas formas, me da igual lo que cuente esta historia, siempre que la cuente Santiago Lorenzo. Como la gran mayoría, no seré yo alguien diferente, descubrí a Lorenzo con Los asquerosos. Y si aquella historia me pareció algo fuera de lo común, tanto por las "aventuras" de su protagonista como el lenguaje que utiliza Lorenzo, que no sé muy bien como definir, pero ni falta que hace, en esta otra novela pasa lo mismo. Me encanta la vida de este chico que está empezando a no se sabe muy bien qué, pero me encanta aún más el estilo de Santiago Lorenzo. E intuyó que esa notoriedad y ese estilo hará que como siempre le lluevan las críticas (las malas), que serán tantas como los elogios por su literatura. Ya se sabe, cuando alguien destaca siempre salen muchos a enumerar los fallos y a decir aquello tan socorrido de "está sobrevalorado". Pero a mí eso me da igual. Y como el protagonista de Tostonazo, que parece siempre que acaba encontrando el vaso medio lleno, yo encuentro en la literatura de Santiago Lorenzo algo por lo que estar agradecido. Un sí rotundo a esta novela y a Santiago Lorenzo. He dicho.