Crítica de fjprian

fjprian
08 June 2022
Me sentí muy pronto atraído por Eider Chassereau y Jon Ander Macua en "La estrella de quince puntas", circunstancia que me hizo quererles como si fueran mis amigos de toda la vida y querer tener toda la saga al completo.
Hoy he terminado la novela "Animales heridos", hasta el momento la última de la saga que espero que continue un poco más porque lo que me ha sucedido con Eider Chassereau y Jon Ander Macua muy pocas veces me ha sucedido. Ya lo puedo decir: me declaro FAN de Eider Chassereau y Jon Ander Macua.

En "Animales heridos" Eider y Jon rescatan a un joven que estaba prisionero en una casa cuando había pasado bastante tiempo desde su desaparición y al que todo el mundo le daba por muerto. Consiguen dar con el paradero del chaval gracias a una llamada anónima de una persona que aseguraba que en la casa era en donde tenían retenido al muchacho. Hasta ahí bien, pero el caso se empieza a complicar hasta límites insospechados cuando alguien cercano a la familia del chaval denuncia que el chaval no es quien dice ser, que es un impostor.

Esta investigación les lleva a descubrir una red de extorsión, de pederastia, de tráfico de drogas y un largo etcétera. Una red muy bien organizada por las cabezas pensantes. Y todo esto lo cuenta Noelia Lorenzo Pino con una trama adictiva y ambiciosa en el buen sentido de la palabra.

Finalmente quiero resaltar que el título es un gran acierto porque en ocasiones, cuando perdemos a alguien querido o nos sucede algo realmente de difícil digestión somos como animales heridos.