Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
04 February 2022
Es un libro muy bonito, cuenta con sesenta páginas y en todas tiene ilustraciones a todo color. La autora hace una breve introducción para padres, hablando de la raza 'husky siberiano', desde su evolución hasta sus aptitudes y diferencias con otros perros. Se nota a leguas el cariño que tiene la autora por su perrita Mika.

Me han encantado las ilustraciones, en especial la parte del viaje (aunque es lo más triste), pero los dibujos de los lugares más emblemáticos de la India, Alemania, España, etc son increíbles. Da mucha pena ver cómo la camada es separada de su madre.

También hace un llamamiento tanto al principio como al final, para que nos responsabilicemos de nuestros actos, tener un perro significa cuidar de él, depende por completo de nosotros.

Está basado en una parte real y otra ficticia. La autora imaginó la vida que tenía Mika cuando nació, vida que tiene muchos husky, los traen afinados desde el este para poder venderlos en Europa. Y la última parte del cuento narra cuando la hija de la autora ve a Mika, la última de sus hermanos en encontrar un hogar porque estaba muy débil. Las ilustraciones fueron hechas por la propia autora.

Tiene poco texto y muchos dibujos, creo que para los peques que están empezando a leer puede ser un buen libro.

Como puntos mejorables: usaría palabras un poco menos complejas (como por ejemplo estepa) para facilitar la comprensión a los peques y lo hubiera hecho en tapa dura o algo más resistente.

He visto que la autora tiene otro libro: «Historia de Balto y Togo - La Gran Carrera de la Misericordia», en cuanto pueda me haré con él para poder leérselo a mi sobrina.

Entrevista a la autora: https://www.youtube.com/watch?v=QyDmqCFaa78