Editorial: Bubok Publishing (02/11/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Mi perrita Mika es un cuento inspirado en una historia real, una historia recogida de tantas y tantas parecidas, en las que se refleja la crueldad y la bondad humana.En él, su autora relata las vivencias de su deliciosa y temperamental perrita Mikaela, desde su nacimiento en Alaska y su viaje obligado por distintos países hasta llegar a España.La historia de Mika está narrada con toda la crudeza de la realidad, pero al mismo tiempo con un toque de humor y un final f... >Voir plus

feitizosliterarios
 18 February 2022
"Mi perrita Mika" es un libro infantil (yo lo consideraría cuento), donde la autora crea una historia que se mueve entre la ficción y la realidad a través del amor que siente la autora hacia los animales, y más concretamente hacia su perrita Mika, una preciosa husky. ¿Por qué digo que se mueve entre la ficción y la realidad? Pues creo que la autora ha creado una parte de ficción en cuanto a contar las vivencias de su perrita Mika y toda su familia perruna desde su nacimiento en su entorno natural y todo el viaje que recorren desde Siberia hasta España. Sin embargo, creo que en cierta manera tiene mucho de verdad, pues en los últimos años se han podido comprobar como llegan estos perros (huskies, malamutes...) y otro tipo de animales a países que no forman parte de su naturaleza, es decir, la crudeza y la parte mala y cruel de las personas. Que la autora cuente sus experiencias vividas con Mika desde que era una niña, me ha parecido precioso, sobre todo teniendo en cuenta que tanto al principio como al final recalca la importancia de no abandonar a los animales y tratarlos como seres sintientes y como parte fundamental de la familia, es decir, como un/a integrante más de la familia.

Sobre los personajes... o mejor dicho, sobre Mika, que es la grandísima y para mí, única protagonista de este cuento, tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Es cierto que no es un personaje humano, pero puede que precisamente por eso me haya gustado tanto, sobre todo después de conocer su historia y conectar tantísimo con ella. ¿He conectado con ella? Pues sí, puede que en parte porque hace aproximadamente un año que adopté a un perro que llevaba 6 años en una protectora debido al abandono y que tenía bastantes problemas emocionales y que, gracias a la vida, está superando poco a poco. En fin, conocer como actúan los huskies me ha enamorado y me ha hecho querer conocer más acerca de la naturaleza de los animales. Teniendo en cuenta todo esto, veo necesario comentar (muy por encima) dos de las escenas que más me han tocado el corazón. ¿La primera?, cuando Mika aúlla estando casi en su nuevo hogar y el significado que tiene esto para ella. ¿La segunda?, cuando la niña rubia (entiendo que la propia autora) conociendo a Mika... que me ha parecido súper tierno a la vez que algo triste... si lo leéis sabréis o entenderéis un poco por qué lo digo.

Sobre la edición en sí, debo decir que es preciosa, absolutamente preciosa. Eso sí, la encuadernación me sorprendió bastante, pues en un principio me recordó muchísimo a la típica libreta grapada en tamaño folio con su tapa blanda de los colegios/institutos. Algo que me llamó bastante la atención, es que a pesar de ser un cuento/libro enfocado a la infancia, pienso que la edición no es recomendable para los más pequeños, pues creo que sería fácil de romper, en cuanto a páginas y tal, pues son muy finas. Sin embargo, pienso que es ideal para que los padres se lo lean a los niños más pequeños... de hecho, siento que es genial que este libro se cuente a los más pequeños porque los valores que persigue son preciosos. La portada y las ilustraciones... ¿Qué puedo decir de ellas? En cuanto vi el libro y, sobre todo cuando lo abrí me enamoré mucho más, con sus colores vivos y los dibujos realizados como con lápices de madera... me parece ideal, me quedé completamente prendada.

En conclusión, este libro me ha gustado muchísimo. Si bien a mí como adulta se me ha quedado un poco corto a nivel de trama, creo que transmite buenos valores y que para un público infantil es totalmente ideal. Es un libro precioso con miles de temas importantes que son necesarios tratar desde edades tempranas, entre ellos, y creo que uno de los más importantes, el NO al abandono animal. Sin duda, lo recomendaría a padres y madres para leerles a sus hijos/as.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Marta_11TCELS
 04 February 2022
Es un libro muy bonito, cuenta con sesenta páginas y en todas tiene ilustraciones a todo color. La autora hace una breve introducción para padres, hablando de la raza 'husky siberiano', desde su evolución hasta sus aptitudes y diferencias con otros perros. Se nota a leguas el cariño que tiene la autora por su perrita Mika.

Me han encantado las ilustraciones, en especial la parte del viaje (aunque es lo más triste), pero los dibujos de los lugares más emblemáticos de la India, Alemania, España, etc son increíbles. Da mucha pena ver cómo la camada es separada de su madre.

También hace un llamamiento tanto al principio como al final, para que nos responsabilicemos de nuestros actos, tener un perro significa cuidar de él, depende por completo de nosotros.

Está basado en una parte real y otra ficticia. La autora imaginó la vida que tenía Mika cuando nació, vida que tiene muchos husky, los traen afinados desde el este para poder venderlos en Europa. Y la última parte del cuento narra cuando la hija de la autora ve a Mika, la última de sus hermanos en encontrar un hogar porque estaba muy débil. Las ilustraciones fueron hechas por la propia autora.

Tiene poco texto y muchos dibujos, creo que para los peques que están empezando a leer puede ser un buen libro.

Como puntos mejorables: usaría palabras un poco menos complejas (como por ejemplo estepa) para facilitar la comprensión a los peques y lo hubiera hecho en tapa dura o algo más resistente.

He visto que la autora tiene otro libro: «Historia de Balto y Togo - La Gran Carrera de la Misericordia», en cuanto pueda me haré con él para poder leérselo a mi sobrina.

Entrevista a la autora: https://www.youtube.com/watch?v=QyDmqCFaa78
MargotCurtis
 08 February 2022
Precioso libro donde la autora nos cuenta la historia real de su perrita.
Tras una breve introducción en la que nos enseña sobre el carácter de esta raza, Husky Siberiano, así como su hábitat natural o la diferencia con los Alaska Malamuten ( muy parecidos entre ellos ), Encarnación ahonda en la vid...

Otros libros de Encarnación López Sánchez (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés