Crítica de LuisMinski

LuisMinski
24 April 2018
En estos tiempos que corren hay un boom de la literatura juvenil, y bienvenido sea!! La principal virtud de este tipo de literatura es que, en un lenguaje adulto, pero utilizando los elementos propios del mundo y de la comunicación de los jóvenes, y con ellos como protagonistas, permite introducir a los adolescentes en el mundo de las letras y en la tan vital e importante práctica de la lectura.
Y Mekronos es un buen ejemplo de ello. Escrito por la joven periodista y bloggera Gema López Sánchez, nos encontramos con un entretenido relato de fantasía y ciencia ficción, plagado de acción y con un lenguaje muy visual, sus personajes principales son jóvenes y adolescentes que en este caso conviven con inteligencias artificiales que cobran vida propia y se mueven en realidades virtuales y mundos paralelos.
La protagonista es una joven estudiante que - sin quererlo – , y al estilo de los héroes clásicos, debe afrontar una serie de situaciones llena de peligros al mismo tiempo que va concientizándose en los cambios que ocurren en su vida y se va adaptando a ellos.
La trama, narrada en forma ágil, nos permite a los lectores seguir la historia, e ir conociendo a la protagonista y a los otros personajes, con datos que se van agregando con el correr de las páginas, y que dan pie a la continuación de la saga en otro volumen que ya está publicado (Mekronos: metamorfosis )
Nos encontramos entonces con un muy entretenido relato, que recomiendo especialmente a los jóvenes y adolescentes amantes del género, pero que también podemos leer, y disfrutar los adultos.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..