Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 April 2018
La propia historia es original, conceptos como IA, Receptores, Aicran o REA se nos van haciendo cada vez más familiares dentro del mundo creado por la autora. La existencia de organizaciones como Metatrón o Nargos serán las encargadas de representar la lucha contra el bien y mal. Unos pocos elegidos tienen que conocer este nuevo mundo paralelo a su vida cotidiana pero no por ello menos real o importante. En sus manos está el juego del futuro de España y la humanidad. ¿suena interesante, verdad?

La forma de desarrollar la historia es con lo que no he conseguido conectar del todo. al principio puede ser un poco lioso, algo normal al presentarnos este nuevo mundo, pero esto se soluciona rápido y además tiene un anexo donde nos explica lo que es cada concepto. Por otro lado, no es un libro excesivamente introductorio por lo que no resulta tedioso, sino que se lee rápido. Sin embargo, algunos aspectos sobre cómo se conocen las IAs y los receptores no terminaron de convencerme. En ocasiones, la mezcla de las responsabilidades derivadas de la realidad paralela con las "reales" de los personajes le quitaba ese halo de excepcionalidad. Algunos momentos se suceden muy rápido sin dejarte saborear lo que sucede y con algún salto en el tiempo que te priva de seguir profundizando en el contexto. Más allá de mis "peros" sí que me ha resultado entretenida.

Mekronos ha sido una lectura entretenida con una historia original con una base buena pero con la que no he conseguido conectar al 100%.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..