Crítica de midesconexion

midesconexion
15 November 2022
El autor cumple con lo que promete, una historia cruda y dura donde las haya. En ella se refleja el Bilbao de los años 80, donde la heroína y las drogas están presentes en el día a día de la sociedad, en pleno auge. Drogas, prostitución, ETA y peleas clandestinas son solo algunos de los escenarios que puedes encontrar en la novela.

El autor te planta en las calles llenas de miseria y en esa sociedad gris por las adicciones, relatando situaciones que te remueven y hacen que te imagines en esos escenarios.

Mas allá de esto, se nos cuenta una historia familiar que me ha sorprendido y me ha dejado pensando largamente, una historia llena de culpa, rencor, tristeza y resquicios de amor.

Narrado de forma muy directa, sin rodeos, con un lenguaje cercano y rudo, con una ambientación que te planta directamente en las calles de Bilbao.

Una lectura cortita, pero llena de matices, que de bien seguro te dejará pensando. Una historia que me ha atrapado, de aquellas de las que prefiero no desvelar mucho, para que puedas descubrir a medida que vas leyendo.