Crítica de tamyreyes

tamyreyes
30 April 2022
Bueno aunque había oído hablar de este escritor no había tenido el gusto de leer nada escrito por él. Me recomendaron el libro y me anime a leerlo. Me ha encantado, me ha apasionado su forma de escribir, como va desarrollando la historia, como nos presenta a los personajes y lo que más me gusta es que aunque leo mucho libros de escritores españoles y he visitado muchos lugares de toda España gracias a ellos, en esta ocasión todo se desarrolla en mi ciudad lo cual me ha encantado porque he sentido la historia, he podido seguir el ritmo de los personajes sin tener que imaginar nada, era como si les acompañará ya que veía cada calle, cada bar. Aunque serán varios los personajes en juego, los que vamos a ir viendo, nuestra principal protagonista es la inspectora Áurea Zarco quien en un principio lleva más de ocho años fuera de su ciudad natal y que forma parte de la UNESCO y está trabajando en un caso en la costa del sol, de repente su vida dará un giro inesperado porque por motivos que ella no llega a entender la relevan del caso en el que ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo y la envían a investigar un caso a Santander. La muerte de un policía nacional quien en un principio la policía indicará que ha sido un suicidio pero una filtración a la prensa hará que la cosa de un giro en todo el asunto porque indican que ha sido una especie de venganza por deudas con el juego. Y así sin poder quejarse Áurea tiene que dejar todo para investigar qué es lo que realmente ha ocurrido. Pero la vuelta a su ciudad natal no es como parece ya que trae los peores recuerdos de su pasado y el motivo por el que decidió marcharse. Como sus inicios fueron en Santander hay muchísima gente en los cuerpos del estado, tanto en la policía local, como en la policía nacional, sobre todo los jefes entre los que se encuentra uno que ella desearía que se pudriera en la cárcel. La sorpresa llega cuando descubre que aparte de llevar el caso del policía muerto, tiene que investigar qué está pasando con los jefes ya que asuntos internos se huele algo raro, son muchos años y son perros viejos. Cuando las noticias empiezan a informar sobre la muerte de este policía Pilar que será otra de nuestras protagonistas se pone muy nerviosa ya que todo apunta a la forma en que murió su marido hace ya muchos años, ella siempre sospecho que no fue un suicidio pero no ha conseguido a nadie que consiga contar su historia. Bueno no lo había conseguido hasta que da con un escritor al que convence en un principio solo para que lea su historia y ver si se anima a escribirla y es así como Iván López Pardo se verá envuelto sin comerlo ni beberlo frente al dilema si escribir lo que le cuenta la mujer o dejarlo. al final por las circunstancias de su historia y de todo lo que le cuenta Pilar se anima a relatar su historia. Pero las cosas se irán complicando no solo para Iván sino para nuestra inspectora. Con un giro final sorprendente que nos deja con ganas de más. El escritor sabe como enganchar al lector durante todo el libro, os lo recomiendo.