Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
03 May 2022
Como he dicho muchas veces, la poesía no es lo mío y por eso no me siento capacitada a darle una valoración numérica a este poemario.
Me cuesta muchísimo comprender lo que los autores quieren transmitir y por eso mismo llevaba años sin leer poesía.
Quizá no soy la persona más adecuada para juzgar este libro ya que no tengo muchos con los que poder comparar, pero diré que no me arrepiento de haber salido de mi zona de confort y haberlo leído.
Si bien en algunos casos no he entendido del todo lo que el autor quería transmitir, en la mayoría sí y realmente esos poemas me han encantado.
El autor describe de una forma muy bella sentimientos tales como el amor, el placer, la pasión... Relacionándolo en muchas ocasiones con el mar y de ahí el nombre del poemario, que está fenomenalmente elegido.
Me he sentido realmente identificada con lo que el autor transmitía en algunos de sus poemas y yo, personalmente, con eso ya me siento satisfecha.
Entiendo que si a mí, que no tengo ni idea de poesía, ha conseguido transmitirme el autor con sus palabras estos sentimientos, a las personas que estén más acostumbradas a leer poesía les llegará más aún.
Por este motivo es por lo que lo recomiendo, tanto a los amantes de la poesía, como a los que, como yo, no están muy puestos en el género y quieren darle una oportunidad.
El poemario se divide en tres partes: la primera está más dedicada al amor, la segunda son poemas eróticos y la tercera va más encaminada al duelo por la perdida de un ser querido.
Le doy las gracias al autor por reconciliarme un poco con el género de la poesía y estoy segura de que no va a ser el último poemario que lea.