Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Componen Aguas profundas treinta y nueve poemas dedicados en su totalidad al amor como anhelo, deseo, recuerdo, erotismo o incluso pérdida. Se caracterizan por una métrica libre y un soneto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 03 August 2021

🌼 Lo primero agradecer al autor el envío de su poemario y la confianza depositada en mí. Ya sabéis que con la poesía estoy totalmente fuera de mi zona de confort. A su favor diré que me ha gustado mucho y es sencillo de leer. Sin complejidades que te hagan explotar la cabeza.
🌼
Aguas profundas es un compendio de poemas sobre el amor. Pero el AMOR en mayúsculas porque nos va llevando en volandas entre besos, abrazos y caricias por los diferentes amores. Sobre todo por el amor incondicional.
🌼
Un amor profundo, que se retroalimenta. Un amor completo que fusiona emociones, sentimientos y cuerpos. Un amor que valora las atenciones mutuas y rechaza lo material para darle un valor supremo a un simple roce. Lo importante de comunicar nuestro amor cuando se esta lejos de los seres queridos.
🌼
Algo que me ha llamado la atención es como contrapone el amor frente a las normas que nos ha impuesto esta pandemia. O ante las exigencias del gobierno o de hacienda. 🙈
🌼
Lo que me ha encantado ha sido un poema que empieza con una canción de Sabina.
Y otro que se inicia ante el cuadro del beso de Klimt.
Las expresiones que usa porque a veces no hay suficientes palabras para contarte mi amor porque me quedaría corto.
🌼
Podría seguir dando referencias sobre esta lectura, que a pesar de mis miedos a ser incapaz de sacar conclusiones, ha sido una lectura fresca, con pequeños toques eróticos,unas veces encubiertos y otras ardientes.
Y os dejo un verso que 😍😍😍 enamora.

❤Aparcar en lo prohibido de tu corazón y que me multes cada noche en tu cama.
Ibeasclara
 25 October 2021
* Aguas profundas * de Miguel Ángel López Manrique ( @aguasprofundas28 )

🌊 "...y huele a sal y alga marina,
y nada en el mundo se sale de su órbita. Y el mar, es el viento materno al que regresas."

Buenos días lectores, os traigo la reseña de este poemario que veis y que personalmente me ha encantado la sencillez y pasión que encierra.
Dos palabras que pueden parecer opuestas, pero que aquí se ha visto, que suelen ir de la mano.

Está compuesto por 39 poemas de amor, de pérdida, de deseo y despedidas de esas que no te da tiempo a formular porque se acaba el tiempo. Algunos poemas ponen los pelos de punta y en lo personal, me han transmitido paz.

Si tuviera que describir este libro en una metáfora diría que es como estar en mitad de un mar embrabecido mientras suena una canción de cuna que te mece y te calma de todo mal.

Una mezcla de emociones, que si lees en voz alta, te calan.

Creo que hay mucha verdad y muchos recuerdos detrás de cada poema, es lo que más me ha gustado.

Adoro la poesía porque me gusta tratar de descubrir que quería transmitir el autor cuando escribía. En algunos poemarios son banalidades o rutinas que se ajustan a una sociedad donde todo vale, pero en esta ocasión he sentido con ellos.

Es un libro muy corto, pero muy real. Muy cercano. Muy "hogar". Me he sentido en casa a miles de kilómetros, por la carga emocional que encierra.

Me ha gustado mucho, en todos los sentidos ❤️
Arkana
 11 October 2022
Hacía tiempo que no leía poesía y coger esta pequeña joya e ir intercalando poemas con el resto de lecturas, ha sido un placer.
🌊
Si el agua en sí ya es el elemento que simboliza los sentimientos, hundirnos hasta las aguas profundas nos sumerge en las emociones más intensas del amor, tema único de este poemario.
🌊
Porque en la profundidad es donde todo se vive con con mayor tono. El interior de esas aguas que no deja de ser el interior de uno mismo, recipiente de ese sentir que inunda y embarga.
🌊
Versos en primavera, en otoño, en abril, en domingo, con mar, con orilla, con Ulises, con música de Bach o boleros...versos de abrazos "que no me quiten tus abrazos" porque el poeta solo tiene identidad cuando su amada le abraza.
🌊
Y en medio de tanta maravilla, ilustraciones de Gustav Klimt y Marc Chagall. Una exquisitez de simbolismo y arte de vanguardia para decorar la palabra escrita.
🌊
"...amor que muero hasta vivirte, amor que engancha, amor que no puedo dejar de consumir.."
Ese amor del que depende el poeta para vivir, su obsesión, su necesidad...y entre palabras mojadas buceamos cada vez más hacia el fondo, pero cuidado...las aguas profundas son frías y el fuego de nuestro amor corre peligro de convertirse en recuerdo.
🌊
Si deseas paladear poemas como aperitivo, degustar entre plato y plato cual sibarita palabras poéticas ...date el capricho, no te cierres y abre tu mente a la poesía. Cerrarse a los géneros es absurdo, encasilla, limita...
🧙 Pon un poco de poesía en tu vida.
sgallegoga
 14 September 2021
Gracias a su autor, Miguel Angel, por contactar conmigo y querer enviarme su ejemplar, a pesar de haberle comentado que nunca había leído poesía. Este sería mi primer poemario y no sabía muy bien como iba a ser mi reacción a lo desconocido, la poesía.

Siempre me ha costado mucho entender los poemas. Lo he visto como algo muy personal, un punto de vista muy interiorizado de la persona que lo escribe y que solo él es capaz de entender.

En este caso, irremediablemente, también me ha pasado. Me ha costado o no he llegado a entender muchos de los poemas y no he sabido darle la interpretación que el autor quería transmitir, aunque he de decir que en otros si he conectado y me ha llegado la emoción y pasión que le ha puesto el autor a la escritura, cuidando y llenando cada rincón del libro de detalles.

No soy quién, ni entiendo del tema para juzgar un poemario. Me quedo con lo bonito del libro, su portada, las ilustraciones, los poemas que me han llegado y sobre todo el tema principal: el amor y la pasión.

“Amor, si me perdiera,
por no tener tus ojos,
levanta tu mirada como un faro
que me guíe buscándote en la niebla
y llegaré a tus brazos,
y llegaré a tu boca,
tú serás, como hoy, mi auténtica aventura”
•Del poema, tu amor es mi única aventura•
eljardindelaslecturas
 03 May 2022
Como he dicho muchas veces, la poesía no es lo mío y por eso no me siento capacitada a darle una valoración numérica a este poemario.
Me cuesta muchísimo comprender lo que los autores quieren transmitir y por eso mismo llevaba años sin leer poesía.
Quizá no soy la persona más adecuada para juzgar este libro ya que no tengo muchos con los que poder comparar, pero diré que no me arrepiento de haber salido de mi zona de confort y haberlo leído.
Si bien en algunos casos no he entendido del todo lo que el autor quería transmitir, en la mayoría sí y realmente esos poemas me han encantado.
El autor describe de una forma muy bella sentimientos tales como el amor, el placer, la pasión... Relacionándolo en muchas ocasiones con el mar y de ahí el nombre del poemario, que está fenomenalmente elegido.
Me he sentido realmente identificada con lo que el autor transmitía en algunos de sus poemas y yo, personalmente, con eso ya me siento satisfecha.
Entiendo que si a mí, que no tengo ni idea de poesía, ha conseguido transmitirme el autor con sus palabras estos sentimientos, a las personas que estén más acostumbradas a leer poesía les llegará más aún.
Por este motivo es por lo que lo recomiendo, tanto a los amantes de la poesía, como a los que, como yo, no están muy puestos en el género y quieren darle una oportunidad.
El poemario se divide en tres partes: la primera está más dedicada al amor, la segunda son poemas eróticos y la tercera va más encaminada al duelo por la perdida de un ser querido.
Le doy las gracias al autor por reconciliarme un poco con el género de la poesía y estoy segura de que no va a ser el último poemario que lea.
marulibrosmarulibros23 March 2022
tener miedo al olvido, la única muerte verdadera
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti