Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
25 October 2021
* Aguas profundas * de Miguel Ángel López Manrique ( @aguasprofundas28 )

🌊 "...y huele a sal y alga marina,
y nada en el mundo se sale de su órbita. Y el mar, es el viento materno al que regresas."

Buenos días lectores, os traigo la reseña de este poemario que veis y que personalmente me ha encantado la sencillez y pasión que encierra.
Dos palabras que pueden parecer opuestas, pero que aquí se ha visto, que suelen ir de la mano.

Está compuesto por 39 poemas de amor, de pérdida, de deseo y despedidas de esas que no te da tiempo a formular porque se acaba el tiempo. Algunos poemas ponen los pelos de punta y en lo personal, me han transmitido paz.

Si tuviera que describir este libro en una metáfora diría que es como estar en mitad de un mar embrabecido mientras suena una canción de cuna que te mece y te calma de todo mal.

Una mezcla de emociones, que si lees en voz alta, te calan.

Creo que hay mucha verdad y muchos recuerdos detrás de cada poema, es lo que más me ha gustado.

Adoro la poesía porque me gusta tratar de descubrir que quería transmitir el autor cuando escribía. En algunos poemarios son banalidades o rutinas que se ajustan a una sociedad donde todo vale, pero en esta ocasión he sentido con ellos.

Es un libro muy corto, pero muy real. Muy cercano. Muy "hogar". Me he sentido en casa a miles de kilómetros, por la carga emocional que encierra.

Me ha gustado mucho, en todos los sentidos ❤️