Crítica de sgallegoga

sgallegoga
14 September 2021
Gracias a su autor, Miguel Angel, por contactar conmigo y querer enviarme su ejemplar, a pesar de haberle comentado que nunca había leído poesía. Este sería mi primer poemario y no sabía muy bien como iba a ser mi reacción a lo desconocido, la poesía.

Siempre me ha costado mucho entender los poemas. Lo he visto como algo muy personal, un punto de vista muy interiorizado de la persona que lo escribe y que solo él es capaz de entender.

En este caso, irremediablemente, también me ha pasado. Me ha costado o no he llegado a entender muchos de los poemas y no he sabido darle la interpretación que el autor quería transmitir, aunque he de decir que en otros si he conectado y me ha llegado la emoción y pasión que le ha puesto el autor a la escritura, cuidando y llenando cada rincón del libro de detalles.

No soy quién, ni entiendo del tema para juzgar un poemario. Me quedo con lo bonito del libro, su portada, las ilustraciones, los poemas que me han llegado y sobre todo el tema principal: el amor y la pasión.

“Amor, si me perdiera,
por no tener tus ojos,
levanta tu mirada como un faro
que me guíe buscándote en la niebla
y llegaré a tus brazos,
y llegaré a tu boca,
tú serás, como hoy, mi auténtica aventura”
•Del poema, tu amor es mi única aventura•