Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
16 May 2022
Prepárate para ser uno más de los miembros rebeldes. En un mundo en el que la cultura y determinados libros están considerados como algo peligroso y prohibido, un grupo de disidentes formarán la resistencia a un gobierno central que domina a la sociedad, creando una sensación falsa de libertad y bienestar con el beneplácito de la mayoría de sus habitantes. La historia comienza con una niña muy especial, a la que acompañaremos en sus primeras aventuras mientras se esfuerza por proteger su don y salvar aquello que realmente importa; su familia. Todo ello, impregnado de la mitología griega que tantos personajes y situaciones interesantes contiene. Cabe destacar, el papel de la antagonista principal, pues lejos de ser un personaje plano, parece que va a destacar por su historia y evolución en las siguientes entregas.
Esta primera novela es algo introductoria, pues Nando ha creado un mundo rico en historia, política, detalles y personajes que nos irá contando poco a poco durante la obra. No obstante, el libro no decae pues cuenta con varias escenas de acción y situaciones límite, mientras nos va desvelando detalles de este nuevo mundo en el que nos sumerge. El hecho de que los capítulos sean breves también ayuda a mantener un buen ritmo de lectura.
En general destacaría la riqueza de detalles de esta visión futurista del mundo, así como la trama que parece estar muy bien tejida y las referencias a la mitología griega. Para aquellos que no conocen mucho este tipo de leyendas, el libro incluye un anexo con la información esencial de muchos de estos personajes, lugares e historias. Por otra parte, el mundo ciborg quizá sea lo que menos me ha llamado la atención.
Una novela juvenil que presenta un mundo futurista y que bebe de la fuente de la mitología griega que recomendaría a todos aquellos que disfruten leyendo distopías, novelas de aventuras o mitología.