Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Este es un libro de corte quizás más juvenil que lo que suelo leer habitualmente pero aún así ha sido una historia de la que he disfrutado mucho. Seguramente lo habría disfrutado un montón hace ya unos años por lo que si tenéis cerca un joven lector estoy segura de que puede ser un acierto este libro.
Lo primero que quiero mencionar es la pedazo de edición tan bien trabajada que tiene. Tapa dura, con unas ilustraciones a color al comienzo de la historia, en las que se te presentan los diferentes tipos de especies que van a salir, un esquema con los personajes y un glosario con páginas en negro que son un añadido de la historia, ya que vienen un montón de definiciones sobre personajes de la mitología griega. Y os preguntareis, ¿estos son los que protagonizan la historia?, y la respuesta es que no pero si que está ambientado en esta mitología por lo que el añadido de explicar en que se basa me parece del todo un acierto, y muy interesante.
En cuanto a la trama, nos encontramos con una extensión de 180 páginas en las que no te puedes perder de vista nada ya que tiene una trama muy elaborada y llena de acción en todo momento. Cada página está muy bien exprimida, tanto en acción como en descripción del mundo y los personajes. Es cierto que a mi me habría gustado aún más desarrollo y profundidad en las relaciones de los personajes, pero entiendo que para el público al que está dirigido es perfecto para que no decaiga la lectura. Es una historia, como he mencionado, ambientada en la mitología griega y llena de un montón de ciencia ficción, con ciborgs y mucha tecnología. Una historia distópica en la que nos encontramos con dos bandos que luchan por la nación, el senado de Ypsilon, un estado totalitario, y los rebeldes de Ítaca, quienes se niegan a que les quiten sus libertades y luchan contra Némesis, la presidenta de Ypsilon, para liberar a la nación del engaño a la que esta les somete. Toda esta historia protagonizada por Ariadna, una joven de 12 años que posee un don un tanto peculiar y con el que ayudará en la rebelión ya que quiere liberar a sus padres, apresados por Némesis.
Junto a Ariadna viviremos un montón de acción y conoceremos al resto de personajes. Y además, podremos conocer a muchos, como a Némesis, mucho más a fondo gracias al tipo de narración que escogió el autor. Y es que la historia va dando saltos de personaje en personaje para contarte lo que piensan y viven, por lo que es una historia mucho más profunda que si solo estuviera narrado desde el punto de vida de Ari.
El final de la historia nos deja con nuevas incógnitas que resolver que, en mi opinión personal, me crean aún más intriga que las iniciales, por lo que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía y ver como se sigue desarrollando.

En conclusión, esta ha sido una lectura que recomiendo mucho a los fans del género y sobre todo, a los que se están iniciando en él, ya que no es muy extensa pero si que tiene la dosis y la acción necesaria para conseguir una trama mucho más profunda de lo que pueda parecer inicialmente por su extensión. Está muy bien trabajada e hilada, es muy completa y no decae en ningún momento.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..