Crítica de Intothebooks

Intothebooks
04 May 2021
He de decir que este libro ha sido toda una sorpresa. Sabía que iba a mezclar fantasía con mitología, pero aquí Nando López ha creado un mundo absolutamente complejo y exquisitamente estructurado que es capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera. Así de claro.

Ariadna tiene un don muy especial: es capaz de «invocar» seres o personas que aparecen en el libro de «La Odisea». Pero los libros están prohibidos en Ypsilon y ella forma parte del bando rebelde. Por eso, cuando es apresada junto a sus padres y ella es capaz de huir, busca la ayuda del resto de Rebeldes para urdir un plan de rescate.

¿No pinta bien? Porque vamos, me parece una pasada, la verdad. Tiene todos los ingredientes justos para conseguir enganchar a cualquier lector.

Pero vamos a los temas: amistad, confianza, venganza, secretos, mitología... Todo temas que se van entrelazando unos con otros para crear un cóctel perfecto.

Los secretos son absolutamente fundamentales en el libro. Todos y cada uno de los personajes esconden algo y descubrí la verdad de ellos se hará complicado. Y más si lo enlazamos con otro tema: la confianza. Es difícil confiar en alguien cuando no sabes apenas nada ni de ti mismo.

Ahora hablemos de los personajes. Por un lado Ariadna, una niña de doce años con un don espectacular. Desde el principio denota una madurez y una entereza poco asociadas a su edad. Incluso llega a parecer un poco fría. Pero a media qué vas leyendo entiendes que, en el mundo en el que se ha criado, es imprescindible madurar pronto.

T., ¿hola? Señorito, necesitamos saber más de ti, pero estoy convencida de que vas a dar mucho que hablar de aquí al siguiente libro.

Nemesis, la Presidenta de Ypsilon. Es una mujer poderosa, y lo demuestra. Pero creo que las sombras con las que convive van a hacer de ella un personaje inolvidable y con un corazón más limpio de lo que pensamos. Aunque es probable que me equivoque...

Si he de decir de algo que me haya faltado en este libro han sido las escenas de acción. Las que hay son cortas, sin casi detalles y pierden emoción. Precisamente un libro de estas características creo que debería tener mucho de eso. Y, a mi parecer, se queda muy corto.

Pero el resto, sobre todo la introspección de los personajes, sus personalidades, etc., me han parecido maravillosos. Y el mundo. ¡Qué pasada de mundo!

Nando consigue hacer un libro en el que nos presenta la mitología de una forma distinta pero muy comprensible y que deja con ganas de más y más.

Sinceramente, estoy deseando ponerme con el siguiente ya de ya.
Enlace: https://intothebooksweb.word..