Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 July 2022
Este libro no es una novela al uso, sino una experiencia de vida y una muy dura, además.
Me introduje en este libro sabiendo que trataba el tema de una pareja que querían ser padres y no podían y en el que nos contaban su experiencia con todo el proceso que habían seguido para intentar conseguirlo. Lo que desconocía era que el libro cuenta una experiencia real, la de la autora y su pareja y, saber eso, ha hecho que me haya llegado aún más adentro.
Siempre he oído que el proceso de intentar ser padres para una pareja que no puede serlo es muy duro y muy agotador, tanto física como psicológicamente. Lo que no te cuentan es a qué se enfrentan exactamente y en este libro lo ves muy claro.
Ves todo lo que ha pasado esta pareja, compuesta por Elodie y Egar, y cómo les ha afectado en todos los sentidos.
No es un libro en el que te vayas a encontrar con términos médicos de los tratamientos exactos que siguen, si vas buscando eso, este no es el libro que necesitas.
Elodie nos cuenta cómo vivieron cada parte del proceso, explicando de una manera sencilla los tratamientos que fueron siguiendo.
Desde luego me he encontrado con más de lo que esperaba, no sabía ni la mitad de los pasos a seguir, ni por las cosas que uno tiene que pasar pero, leyéndolo, he entendido perfectamente por lo que han pasado y he empatizado totalmente con ellos. al menos ahora cuando hable con una persona que esté viviéndolo, seré más consciente de a lo que se está enfrentando, e incluso si yo en algún momento tengo que vivirlo sabré con lo que me puedo encontrar. esto es algo que no te cuentan, es un tema tabú del que nadie habla y creo que debería dejar de ser así.
No puedo más que aplaudir a la autora por haber sido tan valiente de salir a contar su historia.
En definitiva, un libro que considero que todos deberíamos leer para entender a qué se enfrentan esas personas que tenemos alrededor que están intentando tener un hijo y no pueden hacerlo porque es un tema que, por desgracia, está a la orden del día y del que se habla muy poco.