Crítica de frida_libros8

frida_libros8
13 August 2023
Este libro ha llegado en el mejor momento, cuando más atorada estaba en lecturas. Ha llegado para arroparme con el género que más adoro y para llenarme de caricias literarias desde la primera línea.
En esta novela Haizea López nos acerca al oscuro devenir que sufren las sucesivas generaciones de una familia alavesa que vive en un caserío, casi un castillo, y que los condena a no terminar sus días con la tranquilidad soñada. Nos acerca a los avatares inesperados de la vida que nos conduce por un camino distinto al previsto y aunque pensamos en coger un atajo, finalmente accedemos a seguirlo porque el destino no se equivocaba.
Hija de la lluvia” es la historia de Aizine, la auténtica protagonista, junto a su antiguo hogar, que por caprichos del destino y tras estar acomodada felizmente en París, recibe el golpe, siempre inesperado, de la muerte de su padre y todo lo que conlleva. Tendrá que decidir entre una existencia ya estructurada, hecha a su medida y volver a su tierra natal para hacerse cargo de las posesiones familiares que tan poco la atraen al principio. Con el paso del tiempo y de las continuas sorpresas en forma de misterios que le deparan los acontecimientos, prenderá en ella una curiosidad que se irá tornando en sentimiento y que la llevará al cruce de caminos de su propio futuro.