Crítica de Fesaro

Fesaro
12 July 2023
Hay veces que el clima influye de manera en la elección de una novela y que decir tiene que HIJA DE LA LLUVIA es un título bastante apetecible cuando en tu día a día tienes que convivir con más de 40º de temperatura.

Una vez leída lo primero que pienso es que se trata de una novela todoterreno ya que por su ambientación es apetecible en cualquier época del año. Lugares frescos, llenos de naturaleza y con un cierto toque de escapada rural. Tiene una mezcla de géneros que la hacen adaptarse a casi cualquier lector. El drama familiar que le da ese puntito victoriano, unido a un misterio que flota entre su trama que te deja a la expectativa. Un thriller que por momentos me ha recordado a los maestros del género negro de la gran pantalla, donde la historia se ubica en ese norte que tan bien convive con la novela negra. Una partida de ajedrez, un vino como objeto de deseo para salvar la herencia familiar, un extraño que aparece y desaparece a su antojo y por supuesto una muerte que a medida que avanzamos en la trama nos deja con la mosca detrás de la oreja. La novela tiene amor y por momentos el romanticismo convive con todo lo demás y lo increíble es que todo funciona y conjuga bien. Uno disfruta de todo lo que va ocurriendo y lo más importante, nunca le pierdes el interés a la historia.

Personajes principales atormentados y secundarios de muy buen nivel nos llevan a que sean ellos los que hagan de elemento cohesionador de los diversos géneros que conforman la novela. Una muerte, un regreso a casa, una herencia complicada, una maldición familiar, extraños sucesos forman parte de la historia que Haizea López, autora con contrastada experiencia literaria, ha confeccionado para leer, disfrutar y dejar un buen sabor de boca.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..