Crítica de Laubythesea

Laubythesea
08 July 2023
¿Buscas un thriller para el verano? Toma nota porque en este libro encontrarás:

🌿Una muerte
🌿Una maldición familiar
🌿Una pareja con mucha química
🌿Una decisión vital

¿Suena bien verdad? ¡Pues sigue leyendo porque la cosa mejora! ¿Cómo? Pues… ¡a quién no le gusta un buen thriller adictivo ambientado en el norte! En este caso en un pueblo con mucha historia, Artziniega (en Álava), donde no parece dejar de llover nunca.

Hace más de una década, Ainize se marchó de su localidad natal sin mirar atrás, cortando la relación con todos aquellos que la querían. ¿Qué motivo esta partida tan radical? ¿Qué puede hacerla volver ahora? Solo una cosa, la muerte de su padre, la cual despertará en Ainize el terror que la a acompañado toda su vida, que la maldición que parece acompañar a su familia desde hace generaciones, la alcance a ella también.

Este miedo se incrementará cuando tras instalarse en el viejo caserón familiar, Haize Hegoa, empiezan a pasar cosas que no puede explicar. ¿Y lo peor? Solo ella parece darse cuenta… Pero, afortunadamente, no todo es malo y regresar supone también el reencuentro con un amor del pasado, alguien que nunca la ha olvidado y que intentará que la protagonista deje atrás su actual vida en París y regrese a casa.

Un thriller (psicológico a ratos y atmosférico siempre) de esos que no puedes soltar, con una narración super ágil y una ambientación de esas que te trasladan de lleno hasta donde la autora quiere (y te crea una necesidad de viaje). Con una casa que es un personaje más, algo que a mí me flipa. Con el punto extra de que además del misterio que encierra la maldición que persigue a la familia, la toma de decisiones vitales y relaciones entre los personajes son muy importantes en la trama, dándole una mayor profundidad a la historia.

Parece que con esta novela, Haizea López ha cambiado de registro (ha escrito muchas novelas románticas) y tengo que decir, que ojalá está vía de la novela negra sea algo que disfrute haciendo porque me encantará seguir leyéndola si es así.