Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 July 2023
Una novela de reencuentros, extraños sucesos, romance y falsas apariencias,entretenida,un misterio familiar entre viñedos y lluvia constante,intriga,amor y erotismo perfecta para un descanso de lecturas más densas.

Narrativa ligera y sencilla,bien escrito sin giros que sobresalten pero manteniendo la intriga y el suspense para llegar a un final que sorprende y convence.

Me ha gustado mucho la ambientación, creando una atmósfera oscura y misteriosa en ese caserón familiar rodeado de viñas alavesas y lo que conlleva mantenerlas y el tiempo lluvioso propio del norte español.

Personajes bien perfilados pero sin profundizar demasiado en ellos, siendo Ainize,la más interesante ya que nos hará dudar si los sucesos que van ocurriendo son reales o están en su imaginación y sus dudas constantes entre el deseo y la obligación.

Una trama interesante que habla de volver al hogar,recuperar vínculos familiares con decisiones dificiles de tomar, reencontrarse con el primer amor que nunca se olvida y jugar a una partida de ajedrez con un inquietante contrincante.

Una historia que habla de superar miedos,de luchar por lo propio y encontrar la fortaleza necesaria para salir adelante pese a la decepción y los obstáculos.