Crítica de Eristhea

Eristhea
05 June 2023
Ainize desde niña soñaba con escapar de Artziniega, así que cuando tuvo la oportunidad se marchó del pueblo sin volver la vista atrás, dejando atrás incluso a su familia. Cuando su padre es encontrado ahorcado en una viga del desván se ve obligada a volver a la casona familiar para solucionar todos los temas burocráticos de la herencia. ¿Habrá sido su padre presa de la maldición familiar? ¿Será realmente un suicidio o hay algo más detrás?

Desde el principio vemos que van pasando cosas extrañas, el problema es que solamente Ainize parece verlas, por lo que estamos en una duda constante sobre si lo que está viviendo nuestra protagonista es real o producto de la maldición familiar, y dudamos aún más cuando su propio hermano no la cree, aunque no se lo diga abiertamente.

La pluma de la autora genera tensión e intriga, creando una atmósfera un tanto oscura y misteriosa. Una lectura de una tarde, cortita, ligera y entretenida donde tenemos un 50-50 entre lo que sería la parte de intriga y el crecimiento personal de la protagonista.

Cómo dirían mis queridas @laratita y @lu , una peli de #antena3 un sábado por la tarde. No tiene unos giros brutales pero si es verdad que el final no me lo esperaba para nada!