Crítica de Ferrer

Ferrer
11 May 2023
La historia de “Hija de la lluvia” se desarrolla a lo largo de 27 capítulos en los que encontraremos una clara evolución de la protagonista: Ainize Agirregoitia. Llega a su casa después de 12 años viviendo en París y con una vida totalmente diferente a la que dejó años atrás, con un trabajo como artista y preparando su primera exposición y con una nueva pareja, Pierre. No necesita más para ser feliz... o eso quiere creer. Tras la llamada de Elsa -la mujer que durante toda la vida la ha cuidado tanto a ella como a su hermano mellizo, Gorka-, anunciando la muerte de su padre, su día a día da un vuelco total y debe volver a Artziniega (Álava). Una vez allí nada será fácil. Debe hacer frente a la maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia y al castillo en el que viven, Haize Hegoa. Ninguno de los miembros de la familia que han permanecido en el domicilio familiar han terminado su vida de forma natural ¿casualidad? Con la muerte de Ramón, Ainize y Gorka deben decidir qué hacer con el castillo ¿venderlo o quedárselo? Las opiniones de los hermanos no coinciden y mientras ella quiere solucionarlo todo rápido y volver a París, Gorka no quiere deshacerse de él por nada del mundo. Esta visión de los hermanos irá tornándose a medida que avanza la historia y será Ainize quien por nada del mundo quiera dejar atrás la historia familia mientras que su mellizo preferirá recurrir a la vía fácil y terminar con todo de forma rápida, aunque eso conlleve perderlo todo sin ningún tipo de beneficio. Novela para leer en una tarde, de las que no dejan poso.