Crítica de Aure

Aure
27 June 2019
Roberto López desde ahora entra en esa lista de favoritos ,el resultado final me ha dado las mejores emociones leyendo, una novedad que salió a la venta el 12 de Junio que va adorar cualquier lector sin límite de edad.Si sois fan de Narnia ,El señor de los anillos o Harry Potter, ya estáis tardando en leerlo, es una obra merecida de la gran pantalla y todo lector sabe ,que siempre hay que leer el libro antes, así que comienzo ha revelar sensaciones 😍
386 páginas sin nada de paja ,el autor tiene una pluma bastante versátil con descripciones detalladas ,por lo que cada momento de acción es una gozada que hay que tener en cuenta, los 24 capítulos de una cantidad de hojas justas y necesarias, son una alegoría literaria de valores, mensajes o reivindicativos.Me he sentido muy cercana a Susanne , una joven maestra londinense con carácter que no siente como cualquier joven de su época, es independiente, locuaz y aunque intenta ser como sus hermanas ,superficiales y a la caza de un marido adecuado, su cercanía con sus tíos ,sus viajes o aventuras, le hacen ser la incomprendida de su familia.

Dangerdollia es una hada steampunk sin miedo a nada y con el gatillo fácil que irrumpe tras esa puerta mágica, una pequeña gran mujer que nos dará las mejores lecciones de vida y una gran empatía por la naturaleza,amor sobre todos los animales, la familia, el deber o la libertad de ser una misma pese ha lo que los demás quieren que seas.De Raffaello poco os puedo contar sin haceros spoiler ,me da mucha rabia ,pero prefiero dejaros sin saber para que vayáis descubriendo a este misino tan peculiar y que por cierto ,adoro.
Pero vamos con ese gran mundo de fantasía que ha creado el autor , un Londres antiguo del siglo 19 para Florecita, así la llaman Raffaello y Dangerdoll , una existencia gris bastante monótona , un pretendiente antipático con una personalidad retrograda y unos tíos que han desaparecido .
Su legado es una gran mansión que esconde los mejores momentos vividos de ella ,feliz al lado de ellos con sus animales, biblioteca inmensa, jardín exuberante y misteriosos viajes lejanos. Cuando decide a pesar de su familia,volver a abrir la mansión para vivir allí , ninguno esta conforme ,sin embargo ella está decidida , se siente oprimida por las estrictas reglas sociales que no comparte ni de pensamiento ni de vida para ser dichosa.Y entre los inventos de su tío, diario ,trastos en apariencia extraña y cuartos secretos , aparece una puerta a otro mundo ,una vuelta de tuerca al argumento que me ha dejado ilusionada por descubrir junto a Florecita.
Vamos a leer sobre extraños seres de todo tipo, sobre almas líquidas , de cambios en los tiempos para la protagonista con resultados sorprendentes, sobre el gran amor a la naturaleza ,pero sobre todo a mis amores peludos, aunque hay de cuatro patitas de todo el reino animal imaginable.También me gustaría resaltar la delicadeza en tocar un tema de identidad sexual, no hay escenas de cama por supuesto ,con lo que ese elemento me ha fascinado por su ausencia de etiquetar conductas o gustos personales, todo es amor y el autor lo narra tan cuidadosamente que me ha encantado.Me parece elemental en cualquier libro que se respete los derechos lgbt+ ,como toda persona es libre que ser feliz participando activamente , siendo heterosexual o lo que le de la real gana.
Entonces la pluma del autor eleva la intensidad con cada capitulo , te sorprende completamente con cada giro del argumento y aviso que hay varios muy importantes, cuando parece que todo iba ha peor ,te vuelve a sorprender, magistral!
Desde luego llegar al final ha supuesto una magnífica sensación que todavía saboreo en mi memoria, el autor torna ha marcar un desenlace fuera de lo común ,por lo que reafirma mis mejores emociones con un subidón de alegría,además de un epílogo especialmente superior que hace una obra de máxima valoración 💋💋💋💋💋
En conclusión es una obra maestra de fantasía para todas las edades ,con una narrativa adictiva de las mejores sensaciones ,un argumento fuera de lo común que os va ha sorprender sin dudarlo y unos personajes imponentes que brillan en un mundo pequeño N MUNDOS 😍
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..