Editorial: La Esfera de los Libros (12/06/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
A finales del siglo xix, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda todo un secreto. Allí buscará a s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MartaJazzman
 01 July 2019
Vaya por delante que no había leído nada de López-Herrero y no sabía a qué me iba a enfrentar, pero la portada, enigmática y fuera del canon heteropatriarcal de la fantasía y la sinopsis del libro me llamaron la atención. No me ha decepcionado en absoluto. El autor da rienda suelta a una fantasía que no veía desde Michael Ende y mezcla homenajes al cómic de superhéroes, al cine de aventuras y a tantísimas referencias actuales que hace que la cultura pop, la diversión, algunas sabias reflexiones y el poder femenino se palpen en cada página.
La protagonista, Susanne Connel, es uno de los personajes mejor construidos que me he encontrado en muchos años, con una evolución desde timorata señorita inglesa del siglo XIX a libertadora y guerrera que cambia ante tus ojos de manera sutil. Sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus fracasos resultan más que creíbles para un personaje de una novela de fantasía y confío en que haya más entregas de estos N Mundos porque Susanne enamora.
El otro personaje que me ha seducido es Dangerdollia, un hada deslenguada, bastante agresiva, chulesca y borrachina que también crece con la novela. Sin reventar la historia diré que López-Herrero ha creado con esta mujer pequeña con alas, un futuro icono del feminismo del siglo XXI y le ha dado una de las escenas más dramáticas que he podido leer con una poderosísima crítica a lo que otras mujeres hacemos a las mujeres.
Y como tercer vértice del triángulo protagonista, un gato. Un gato que asume forma casi-humana y que resulta engreído, divertido, fiero… El autor debe de tener varios gatos, porque conoce su personalidad y la vuelca en ese gran felino elegante y divertido que es Raffaello.
Respecto a la trama debo decir que es adictiva, alterna momentos épicos con algunos muy divertidos que se agradecen como relax del relato y de los personajes. Aunque ocurren muchísimas cosas en la novela de casi 400 páginas, no hay nada atropellado y todo tiene su tiempo, con muchos capítulos que terminan en muy alto y que te hacen dormir poco si te enganchas a este libro.
La historia es clásica y sigue perfectamente el patrón de “El camino del héroe” logrando mantener la tensión y la atención en todo momento.
La ambientación es rica en lugares y seres: hay una raza de hombres-pajaro que son unos fanáticos religiosos en la que creo que es una sutil crítica del autor a los crédulos y creyentes a llamarlos “cerebros de pájaro”, hay un raza de ranas humanoides que complican mucho y de manera muy divertida su forma de hablar, hay reptiles gigantes que son sabios estudiosos, hay dioses al estilo clásico y hay un supervillano que destroza planetas en un claro homenaje a Galactus, con un sorprendente origen que no voy a revelar.
La defensa de los animales es otra de las capas que he detectado en N Mundos y que me ha gustado muchos por lo elegante de su tratamiento, así como la normalización de las actitudes LGTBIQ+ que en Mundo Pequeño ni se juzgan. Me quedo con la frase, tras preguntar Susanne a un hada sobre si practican el amor sáfico (lésbico) en una sociedad sólo de mujeres y el hada responde "¿En tu mundo hay tipos de amor? En el mío sólo hay amor".
Y todo esto sin una cursilería, sin un momento romanticón y sí con verdaderos ejemplos de empoderamiento de la mujer, con una Susanne Connel que evoluciona, mejora, cambia ante tus ojos como la Comandante Sheppard de Mass Effect.
N Mundos es un libro que debería tener una adaptación a videojuego, a RPG en tercera persona porque es tanto lo que ocurre, tantas las cosas que ver y conocer, que sería una experiencia única, pero antes háganse un favor y lean esta novela.
Recomiendo regalar este libro a hermanas desde 12 años así como a sobrinas, hijas o nietas. Y si, como yo, ya rozas los 20, también lo vas a disfrutar porque es toda una aventura.
Para terminar: si empiezas a leerlo y no entiendes algunas frases que Dangerdollia dice, no te devanes los sesos: el autor ha incluido un pequeño diccionario sobre el lenguaje de las hadas al final del libro.
Recomendable al 100% y desde ya López-Herrero se une a Haldeman, R.R. Martin o Ende en mi equipo de autores favoritos por méritos propios.
Espero más entregas de esta fabulosa saga.
anapeig
 28 June 2019
N Mundos nos sitúa en Londres a finales del siglo XIX. Susanne Connel es una mujer de 19 años destinada a ser una autentica dama londinense y casarse con alguien de buena familia, pero ella no quiere ese destino para ella, ella quiere poder decidir su propio destino.

Un día, tras la desaparición misteriosa de sus tíos a los cuales adora, hereda de parte de estos una gran mansión. Después de pensárselo mucho y en contra de su voluntad decide que lo mejor es venderla y mientras está haciendo el inventario encuentra una curiosa puerta llena de engranajes y palancas, después de encontrar en los diarios de sus tíos el mecanismo de la puerta consigue abrirla y lo que ve a través de ella la deja anonadada y aparece ante ella un paisaje increíble, tiene delante de ella el Mundo Pequeño.

Pronto conocerá a Dangerdollia, un hada de pelo azul con muy malos modales y descubrirá que Raffaello, el gato de sus tíos, no solo puede hablar sino que puede adoptar forma casi humana. Con ellos se adentrará en el Mundo Pequeño en busca de sus tíos perdidos y vivirán muchas aventuras.

Partimos de la base de que me encantan los libros donde aparecen mundos paralelos fantásticos, así que este no iba a ser menos y me ha encantado. Así que me alegro muchísimo haberlo elegido en Masa Crítica y que me seleccionasen para reseñarlo.

Me ha recordado un poco al mundo del Talismán de Stephen King y Peter Straub, un mundo fascinante. Hermoso, pero con criaturas que pueden ser aterradoras. Me han chiflado los mecanoides mitad seres vivos mitad maquinas, en mi cabeza y gracias a la descripción del autor me han parecido horribles pero fascinantes a la vez.

Los personajes son fantásticos. Tanto Dangerdollia como Raffaello me han gustado mucho, quizá Susanne me ha parecido un poco Mary Sue, todo le sale bien, es súper poderosa, nadie le puede, es la elegida, es prácticamente perfecta en cuanto entra en el Mundo Pequeño. Me ha gustado mucho más Dangerdollia, tanto su historia como su evolución me han gustado muchísimo. Me ha gustado también mucho los gloglers, sobre todo su forma de hablar, me ha divertido mucho.

El ritmo de lectura es genial, desde el principio consigue atraparte y es muy ágil, alguna vez se hace uso de palabras de poco uso, eso es algo que siempre me ha parecido forzado en cualquier libro que leo y que a veces me hace frenar en la lectura y me hace penar "¿quien usa en una conversación normal una palabra así?" es algo que me da la impresión que resta naturalidad a los personajes, entiendo que un personaje use palabras así y que sea parte de su personalidad, como Raffaello por ejemplo y ahí lo veo justificado, pero que lo use más de un personaje en una conversación ya me chirría. Pero en rasgos generales la lectura es sencilla y muy amena, el libro tiene mucha acción y está bien narrado.

Quizá lo que no me ha gustado tanto es el final, no se, como que me ha parecido precipitado y me ha faltado algo.

En resumen, es un libro que recomiendo mucho si te gusta la fantasía, es un libro que destila imaginación a raudales, el mundo que ha creado el autor es fantástico, con muchos detalles a pesar de que el libro no es muy extenso y tiene mucha acción.
Aure
 27 June 2019
Roberto López desde ahora entra en esa lista de favoritos ,el resultado final me ha dado las mejores emociones leyendo, una novedad que salió a la venta el 12 de Junio que va adorar cualquier lector sin límite de edad.Si sois fan de Narnia ,El señor de los anillos o Harry Potter, ya estáis tardando en leerlo, es una obra merecida de la gran pantalla y todo lector sabe ,que siempre hay que leer el libro antes, así que comienzo ha revelar sensaciones 😍
386 páginas sin nada de paja ,el autor tiene una pluma bastante versátil con descripciones detalladas ,por lo que cada momento de acción es una gozada que hay que tener en cuenta, los 24 capítulos de una cantidad de hojas justas y necesarias, son una alegoría literaria de valores, mensajes o reivindicativos.Me he sentido muy cercana a Susanne , una joven maestra londinense con carácter que no siente como cualquier joven de su época, es independiente, locuaz y aunque intenta ser como sus hermanas ,superficiales y a la caza de un marido adecuado, su cercanía con sus tíos ,sus viajes o aventuras, le hacen ser la incomprendida de su familia.

Dangerdollia es una hada steampunk sin miedo a nada y con el gatillo fácil que irrumpe tras esa puerta mágica, una pequeña gran mujer que nos dará las mejores lecciones de vida y una gran empatía por la naturaleza,amor sobre todos los animales, la familia, el deber o la libertad de ser una misma pese ha lo que los demás quieren que seas.De Raffaello poco os puedo contar sin haceros spoiler ,me da mucha rabia ,pero prefiero dejaros sin saber para que vayáis descubriendo a este misino tan peculiar y que por cierto ,adoro.
Pero vamos con ese gran mundo de fantasía que ha creado el autor , un Londres antiguo del siglo 19 para Florecita, así la llaman Raffaello y Dangerdoll , una existencia gris bastante monótona , un pretendiente antipático con una personalidad retrograda y unos tíos que han desaparecido .
Su legado es una gran mansión que esconde los mejores momentos vividos de ella ,feliz al lado de ellos con sus animales, biblioteca inmensa, jardín exuberante y misteriosos viajes lejanos. Cuando decide a pesar de su familia,volver a abrir la mansión para vivir allí , ninguno esta conforme ,sin embargo ella está decidida , se siente oprimida por las estrictas reglas sociales que no comparte ni de pensamiento ni de vida para ser dichosa.Y entre los inventos de su tío, diario ,trastos en apariencia extraña y cuartos secretos , aparece una puerta a otro mundo ,una vuelta de tuerca al argumento que me ha dejado ilusionada por descubrir junto a Florecita.
Vamos a leer sobre extraños seres de todo tipo, sobre almas líquidas , de cambios en los tiempos para la protagonista con resultados sorprendentes, sobre el gran amor a la naturaleza ,pero sobre todo a mis amores peludos, aunque hay de cuatro patitas de todo el reino animal imaginable.También me gustaría resaltar la delicadeza en tocar un tema de identidad sexual, no hay escenas de cama por supuesto ,con lo que ese elemento me ha fascinado por su ausencia de etiquetar conductas o gustos personales, todo es amor y el autor lo narra tan cuidadosamente que me ha encantado.Me parece elemental en cualquier libro que se respete los derechos lgbt+ ,como toda persona es libre que ser feliz participando activamente , siendo heterosexual o lo que le de la real gana.
Entonces la pluma del autor eleva la intensidad con cada capitulo , te sorprende completamente con cada giro del argumento y aviso que hay varios muy importantes, cuando parece que todo iba ha peor ,te vuelve a sorprender, magistral!
Desde luego llegar al final ha supuesto una magnífica sensación que todavía saboreo en mi memoria, el autor torna ha marcar un desenlace fuera de lo común ,por lo que reafirma mis mejores emociones con un subidón de alegría,además de un epílogo especialmente superior que hace una obra de máxima valoración 💋💋💋💋💋
En conclusión es una obra maestra de fantasía para todas las edades ,con una narrativa adictiva de las mejores sensaciones ,un argumento fuera de lo común que os va ha sorprender sin dudarlo y unos personajes imponentes que brillan en un mundo pequeño N MUNDOS 😍
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Nedyah
 22 November 2019
Conocí esta novela a raíz de una nota de prensa de la editorial y, como hacía tiempo que no me adentraba en la lectura de una novela de fantasía steampunk, N Mundos contaba con una premisa que reunía todas las papeletas para que fuese una lectura a disfrutar de cabo a rabo. ¡Y así ha sido!

La novela nos sitúa en Londres de 1898 y nos presenta a Susanne, una mujer que acaba de heredar la mansión de sus tíos, los Wolfsmith, los cuales han desaparecido sin dejar rastro. Su familia está desando que Susanne tome la decisión de vender la mansión, pero ésta se niega en rotundo y toma la decisión de mudar a vivir allí. Pronto descubrirá que esa mansión oculta muchos secretos y Susanne abrirá, literalmente, la puerta hacia un nuevo mundo lleno de posibilidades, con criaturas que jamás creyó posibles y con un enlace directo a la desaparición de sus tíos y a su linaje. Así, Susanne se verá a arrastrada a una guerra contra el enemigo en ese Pequeño Mundo en el que ha aterrizado, con la compañía de criaturas mágicas como las hadas, y otras no tanto como sus animales de compañía: Raffaelo y Emmaniel, salvo por la particularidad de que pueden hablar y adquirir forma cuasi-humana.¡Aventuras y peligros a la vuelta de la esquina!

Y con esta premisa, nos introducimos en una historia llena de aventuras y fantasía con toques steampunk, con un desarrollo adictivo, bien trabajado y con giros y sorpresas que animan a seguir descubriendo la próxima parada de nuestros protagonistas. El Mundo Pequeño en el que se desarrolla la historia está repleto de seres y criaturas con su toque de originalidad pues, por ejemplo, las hadas rompen con la idea típica que tenemos de ellas en la literatura, dándole un giro de tuerca al origen y los valores de estas criaturas mágicas. También, como ya mencionaba, existen otros personajes de aspecto animal que aportan mayor dinamismo y diversidad a la historia y a la forma de presentarse ese Mundo Pequeño, que no es más que una mínima parte de los llamados N Mundos. Todo el mundo creado por Roberto López-Herrero goza de personalidad propia, con una cultura y unos valores con los que el lector, pese a ser un universo de fantasía, se siente bastante identificado, al tener un cariz realista.

Entre los personajes, destacar principalmente a Susanne Connel, una protagonista que se adelantada a su época, una mujer que sueña con un mundo en el que la mujer tenga más derechos y sea reconocida en la sociedad por su valía y no por ser la mujer florero de un hombre. Pese a los intentos de su padrastro por educarla para convertirse en una dama recatada, Susanne sueña con vivir mil y una aventuras, trabajar como maestra y escribir novelas; algo que rompe completamente con lo políticamente correcto para una mujer en aquella época. Es una característica que me ha gustado mucho y que he admirado a lo largo de la novela: poder encontrarme con una mujer fuerte, de convicciones claras y dispuesta a romper con las reglas establecidas en lo que respecta a lo que se espera y se busca de ella. Me gusta que sea una mujer con las ideas bien claras y dispuesta a ir contracorriente en la lucha por sus sueños y valores.
También tenemos a Rafaello, el gato de la familia; Dangerdoll, el hada con la que Susanne se cruza nada más abrir la puerta del Mundo Pequeño; Emmanuel, el perro de Wolfsmith... Y, por supuesto, el antagonista de la historia, del que no revelaré nada para no chafaros la sorpresa.

La pluma de Roberto López-Herrero es muy ágil y directa, con ritmo frenético y sin tiempo para el respiro. Los problemas se presentan de seguido, saltando de la resolución de un bache o peligro a otro nuevo, y así hasta el final, donde nos encontramos con un desenlace cerrado pero con pequeñas incógnitas que podrían dar pie a una segunda parte. Desconozco hasta la fecha si habrá continuación o no, pero entiendo que, dado que Pequeño Mundo es solo un mundo de los muchos que conforman los N Mundos, que tendremos Susanne para rato. de momento, habrá que esperar para descubrirlo.

En resumen, 'N Mundos' es una novela llena de aventuras y fantasía con toques steampunk que nos adentra en un mundo lleno creatividad y originalidad, no solo de la mano de criaturas mágicas con sello propio, sino también a través de personajes con valores bien arraigados y personalidades rebeldes y luchadoras con las que el lector congenia inmediatamente. N Mundos destaca por la acción, por su ritmo ágil y por adentrarnos en un Mundo Pequeño pero inmensamente rico en matices.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Bren
 01 May 2020
Una historia que va entre Alicia en el País de las maravillas y Narnia con su punto de Steampunk, una crítica sobre el maltrato animal, eso y un poco más es esta historia.

No lo digo solo por decir, este libro me ha recordado mucho esos dos libros, si bien tiene su originalidad, lo cierto es que es como volver a caer en la madriguera del conejo, solo que aquí no hay conejo, hay un gato (vaya qué coincidencia) y un hada.

Lo cierto es que es un libro bastante entretenido, dentro de esta historia hay un mundo bastante imaginativo y loco, tiene un buen ritmo lleno de aventuras y tiene todo eso que puede llamar la atención en este tipo de libros, personajes llamativos, extraños y extraordinarios.

Tiene un ritmo vertiginoso y tal vez lo que voy a comentar con respecto a mis dudas sea mucho culpa de ese mismo ritmo tan rápido en que van sucediendo las cosas.

Lo cierto es ques es un libro de corte juvenil y está muy bien enfocado para ese segmento, eso no significa que los que aman el género no puedan disfrutar de este libro, pero creo que hay partes de este libro que resultan bastante complicadas, es verdad que ya el mundo pequeño es complicado de por sí, pero es que cuesta a veces seguir la trama en las formas tan locas que se manejan del tiempo y espacio dentro de este mundo, a mi parecer hay cosas que incluso quedan sin explicación, quedamos tan a ciegas como Susanne en muchas de las cosas que suceden, personalmente por ejemplo esta parte donde Susanne se materializa en tres personajes, no es que fuera difícil de comprender, si no que más bien me queda un hoyo enorme en la historia de cómo es que sucede esto, no se si me perdí la explicación o simplemente dejan a la imaginación del lector lo que ha sucedido y como sucedió.

No se si es que habrá una segunda entrega que sea cuando se expliquen varias cosas, las alas del hada, Susanne convirtiéndose en villano y salvadora en el tiempo, su regreso a Londres que aunque hay epílogo no es que quede bien explicado cuando regresa y lo que sucede estando de regreso, en fin, no es que sean cosas importantes pero la verdad que me quedo a deber algunas explicaciones.

También está el tema de los tíos, toda esta aventura está enfocada en la búsqueda de Sussanne pero una vez que los encuentra, es que no se, me ha faltado tal vez mucha explicación, mucho más ¿dramatismo? ¿sentimentalismo?, no se, es que algo me ha faltado en esa escena o tal vez es que ha sido demasiado corta y demasiado fácil, pasar por tanto para que así de repente ellos aparezcan, no se...

Por lo demás es un libro muy entretenido con un grito de conciencia ante la forma en que vemos y tratamos a los animales.

Me ha gustado en general, pero a pesar de que amo el género, para mí fue solo un remake bastante bien logrado.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
anapeiganapeig18 June 2019
- Así que los humanos somos unos prepotentes.
- Por supuesto. Todo se limita a vosotros y pretendéis que todo el universo se rija por vuestros parámetros, algo tan egocéntrico como corto de miras.
anapeiganapeig24 June 2019
- No hay que pedir perdón por querer mostrar afecto, Susanne. Nunca pidas perdón por amar. Jamás. Eres mi amiga, mi hermana, estamos unidas.
AureAure27 June 2019
La verdad es que nunca he creído que la edad sea necesaria para nada...a no ser que quieras ser una vieja criticona,claro.
anapeiganapeig18 June 2019
- Otra característica gatuna: hacemos siempre lo que nos da la gana, no lo que se nos ordena.
AureAure27 June 2019
No hay que pedir perdón por querer demostrar afecto.Nunca pidas perdón por amar.Jamás.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals