Crítica de quientelohadicho

quientelohadicho
11 June 2020
¡¡Me ha encantado!!
Lo primero, debo confesar que escogí el libro por su portada. Me llamó mucho la atención y la premisa (un asturiano que va a Cuba) acabó de convencer.
Sinceramente empecé a leerla pensando que sería una historia de amor sin más, ambientada en los años 50, pero me fué cautivando página a página.
Necesitaba saber qué les iba a deparar este libro a Patricio y Gloria, los dos protagonistas principales a los que les cogeréis mucho cariño y sufrireis con ellos, os alegrareis por ellos, lloraréis y reireis con ellos.
Una muy breve sinopsis sería que, El Encanto nos cuenta la historia de Patricio, un joven asturiano de 19 años que se marcha a Cuba en los años posteriores a la guerra civil para probar suerte.
Allí conocerá a dos grandes amigos, El Grescas y Guzmás, con los que forjará una muy bonita amistad, y conocerá a Gloria, el verdadero amor de su vida.
Para mi gusto, la autora describe perfectamente las calles y el ambiente cubano de los años 50, lo que ayuda a meternos en situación y trasportarnos con los protagosnistas a sus calles, bares y clubes.
Los capítulos están narrados por los dos protagonistas principales lo que hace que sea más ameno y que el lector pueda tener las dos visiones de la historia.
Y el final, para mi, de los mejores que he leído.
Me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que se me ha hecho corto.