Crítica de Airunneko

Airunneko
07 November 2019
Tengo que confesar que compré el libro por impulso al verlo de oferta por 6€ cuando su precio habitual rondaría los 20€.

Pensé que sería una novela romántica así sin mas... Pero desde las primeras páginas ya me cautivó.

Es mas que una historia de amor entre Patricio y Gloria.

Nos encontramos con un ejemplo de amor verdadero y supervivencia, tambien la de una gran amistad entre Patricio, el Grescas y Guzman. Y tambien nos recuerda a la Habana, que atrajo a muchos españoles que buscaban una segunda oportunidad después de la guerra civil.

La ambientación es perfecta y hace que el lector se transporte y sueñe con la Cuba de los años 50 con su glamour, lujos, calles bonitas y alegres de día y de noche, bailarinas...

Cada capítulo es narrado por los dos protagonistas principales.
Son personajes muy bien construidos, se les coge cariño y transmiten todos sus sentimientos.
Mi favorito fue Patricio, admiré la forma tan diplomática y sabia con la que afrontaba todo lo que le iba sucediendo a lo largo de la vida.

El final para mi es de lo mejor. Cuando leemos una historia a medida que va avanzando intuimos como puede terminar, pero en este caso fue todo una sorpresa