Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 November 2022
El encanto tiene algo que hace tiempo que no encontraba en un libro, “alma”. Y lo sientes en cada uno de los elementos de la historia, en los personajes, en esa Habana llena de luces y sombras, en la pluma de la autora y en las lágrimas que dejas escapar cuando llegas al final de la historia.

No voy a extenderme mucho porque es una historia a la que hay que entrar sin mucha información, pero solo os diré tres cosas:

Los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 son el corazón de la historia. Es imposible no enamorarte de ellos por la forma tan intensa en que transmiten la historia. Salvando distancias, su evolución me ha recordado mucho a la de algunos personajes míticos de Zafón y echaba de menos encontrarme con personajes así.

Además de eso, la 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 es sublime y la 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 inolvidable. Yo no suelo leer romántica, pero hay romances que se quedan conmigo para siempre y este es uno de ellos.

Como plus tengo que decir que todas las referencias a la época y a personajes destacados del momento, me hicieron disfrutar muchísimo. No os imagináis cuanto.

Si aún no habéis cruzado el umbral de 𝗘𝗹 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗼, estáis tardando en hacerlo, porque no vais a poder olvidar lo que se vive en sus pasillos nunca más.