Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
15 April 2022
🏔 Ambientación. Si algo tiene este libro esa es su ambientación, por encima de todas las cosas. La Habana a principios del siglo XX, y a través de cada página vamos a respirar el olor y el fulgor de cada rincón y sus calles, concretamente de El Encanto. Como fiel admiradora de una buena ambientación tengo que decir que para mí y gracias a la contribución de @leer.esmas, ha sido sublime.

🌺 Entrando en harina, en este caso aunque tenemos claramente diferenciados quienes serán nuestros personajes, no quiero diferenciarlos porque los principales son buenos y completos, pero diría que en este libro sus secundarios ganan la batalla. al igual que en otras ocasiones, el conjunto de los personajes me parece bueno cuando quien escribe me regala la oportunidad de amar, odiar, reír, llorar, empatizar… Os confieso que no he llorado pero del resto lo tiene TODO.

🚣🏼‍♀️ Hoy en día quizá entender a protagonistas del talle de Gloria, Nelly, César o Patricio es complicado, pero si eres capaz de dejar esa capa fuera, creo que solventando alguna cosa, esta novela te va a garantizar disfrute y un regusto de los que tardas días en quitar. Aún habiendo mencionado a varios de ellos (y los que me faltan), mención especial se lleva “El Grescas”, que en cierta manera me ha robado el corazón por todo lo que su personaje aporta tanto en primer plano como lo que trasluce en un segundo plano.

🔏¿Qué nos vamos a encontrar en la novela? Pues como no quiero incurrir en ningún tipo de spoiler posible os diré que es un libro de ficción histórica con tintes de hechos reales.