Crítica de dlnbooks

dlnbooks
25 March 2021

EL ENCANTO , una historia preciosa que ha conseguido convertirse en una de mis novelas favoritas.
Patricio , un joven asturiano de 19 años , emigra a La Habana en busca de una oportunidad para vivir dignamente, pero la vida en Cuba tampoco es fácil . Sin embargo , su carácter alegre y descarado , le hará conseguir un buen trabajo y un lugar para vivir.
Este libro ambientado en los años 50 nos narra la vida de una Habana de contrastes , de extrema pobreza pero también de lujos , cabarets y gánsters .
Conoceremos a unos personajes maravillosos , una historia de amor complicada pero verdadera , una amistad inquebrantable entre tres amigos y a una familia ( la de Gloria ) buena y trabajadora que sufrirá la maldad de César , el gánster más peligroso de la ciudad.
Viviremos muchos momentos duros pero he de reconocer que la primera parte del libro me ha provocado una sonrisa constante. La forma de expresarse de los personajes y las anécdotas que viven me han hecho mucha gracia .. La segunda mitad del libro es más dura , muy injusta y muy real. No sólo conoceremos la decada de los 50 , si no que viviremos una historia hasta casi la actualidad.
En definitiva, una novela que te roba el corazón desde la primera página .
Me ha encantado la forma de narrar de la autora. Amena , sencilla y tan bien documentada que sientes que estás paseando por las calles de esta mágica ciudad .
Os recomiendo MUCHO esta lectura . Os prometo que os va a encantar a todxs independoentemente de cual sea vuestro género favorito.