Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
04 October 2022
Conocí la (futura) existencia de esta novela gracias a las redes, cuando el autor difundió su búsqueda de protagonistas reales para el libro. Esto me pareció muy interesante y, cuando salió la historia finalmente, me intrigó mucho saber cómo le había ido en esta empresa.

Ya había leído con anterioridad al autor, y todo lo que leí de él me había gustado mucho, así que no fue nada grata mi sorpresa al ir leyendo este libro y no terminar de conectar con sus páginas :(.

Son 15 vidas = 15 protagonistas en 300 páginas. Protagonistas que a veces tenían historias en común, con varias similitudes que hicieron que les confundiera y no conectara con ninguno del todo. Creo que si se hubiera enfocado en tres o cuatro historias interconectadas, con más desarrollo individual de cada personaje y con una vida más detallada, yo hubiese obtenido otro resultado con el libro.

La trama consiste en contar la historia de superación, de avance y de autorreconocimiento de cada personaje. Tiene un mensaje positivo y que anima y llena de coraje al lector.

Siguiendo con la prosa, me ha resultado a veces también complicado llegar a sentirla cercana. No recordaba así la narrativa del autor, tal vez sea por el lío que me hice con el libro, pero esto añadió más motivos a mi poca conexión con la historia.

En conclusión, es un libro que personalmente no he llegado a disfrutar. Sin embargo, tengo otras buenas experiencias con el autor y espero que sus próximas novelas me lleguen mucho más.