Julián Muñoz Ruiz (Otro)
ISBN : 8411202372
Editorial: EDICIONES SM (25/08/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
#CuálEsTuLucha fue una llamada.
Una propuesta para que los jóvenes gritaran bien alto qué es lo que les hace moverse.
Reaccionar.
Respirar.
De entre todos los testimonios, Nando López seleccionó 15
y los convirtió en novela.
La novela que tienes entre las manos.
Una novela hecha de vidas tejidas.
Vidas de verdad.
Gente que se mueve, habla, lucha muy cerca de ti.
Quizá más cerca de lo que crees.>Voir plus

cocoandbooks
 04 October 2022
Conocí la (futura) existencia de esta novela gracias a las redes, cuando el autor difundió su búsqueda de protagonistas reales para el libro. Esto me pareció muy interesante y, cuando salió la historia finalmente, me intrigó mucho saber cómo le había ido en esta empresa.

Ya había leído con anterioridad al autor, y todo lo que leí de él me había gustado mucho, así que no fue nada grata mi sorpresa al ir leyendo este libro y no terminar de conectar con sus páginas :(.

Son 15 vidas = 15 protagonistas en 300 páginas. Protagonistas que a veces tenían historias en común, con varias similitudes que hicieron que les confundiera y no conectara con ninguno del todo. Creo que si se hubiera enfocado en tres o cuatro historias interconectadas, con más desarrollo individual de cada personaje y con una vida más detallada, yo hubiese obtenido otro resultado con el libro.

La trama consiste en contar la historia de superación, de avance y de autorreconocimiento de cada personaje. Tiene un mensaje positivo y que anima y llena de coraje al lector.

Siguiendo con la prosa, me ha resultado a veces también complicado llegar a sentirla cercana. No recordaba así la narrativa del autor, tal vez sea por el lío que me hice con el libro, pero esto añadió más motivos a mi poca conexión con la historia.

En conclusión, es un libro que personalmente no he llegado a disfrutar. Sin embargo, tengo otras buenas experiencias con el autor y espero que sus próximas novelas me lleguen mucho más.
Videos de Nando López (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤48Naciones Unidas7¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. ¿Aceptamos la diferencia sin juzgarla? ¿Respetamos al que piensa de otra manera o tiene un color distinto? ¿Qué es eso de ser normal? El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre las diferencias. La deportista Teresa Perales acepta el reto y reflexiona con un grupo de jóvenes sobre qué supone ser y sentirnos diferentes en el mundo en el que vivimos.
A los 19 años, Teresa Perales sufrió una neuropatía en la que perdió la movilidad de sus piernas, y con ello el rumbo de su vida, pero no por mucho tiempo. Un renacer guiado por la ilusión, el coraje y la fuerza de voluntad al descubrir en la natación un medio en que el fluir y salir a flote, convirtiéndose en la deportista española más laureada de la historia. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del filósofo y profesor Michael Sandel; de la paleoantropóloga María Martinón; de la escritora e influencer Adriana Boho; del novelista Nando López; y de los bailarines Ana Mencía, Julen Guerrero y Carla Mouchet.
#EldesafíodelasDiferencias
#Aprendemosjuntos

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro