Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
16 March 2022
Cartas desde Dubai nos cuenta la historia de una mujer que lo deja todo por una oportunidad mejor de trabajo para su esposo, el choque cultural, las ganas de sentir la libertad y el apasionado amor llevaran a esta mujer a un vórtice de aventuras.
Lola una exitosa ejecutiva española, agobiada con la presión del trabajo, la casa, el marido y los hijos decide dejarlo todo cuando su marido recibe una jugosa propuesta de trabajo, por lo que toda la familia tendrá que mudarse a Dubai, el libro se divide en tres partes, la primera parte son cartas escritas por Lola a su amiga, en donde le cuenta su proceso de mudarse a este país, la nuevas reglas a las que se tiene que ceñir, la libertad que siente al haber dejado el estrés que significaba su antiguo trabajo, y el tiempo que ahora pasa con su familia, pero pronto esta felicidad se ira truncando cuando el trabajo de su marido lo tenga ocupado y ella empiece a calmar su soledad en el alcohol. En una fiesta conocerá a un hombre que vendrá a mover su mundo.
Faysal, un millonario que se queda prendado de ella en una discoteca comienza a tratar de mantener contacto con ella, esto seguido del descuido de su matrimonio irán creando una bola de nieve que no podrá controlar.
La segunda y tercera parte nos muestran el lado cruel y los problemas que toda esta situación encarnaron en Lola y su familia.
Este libro me causo muchos conflictos, se me hizo difícil empatizar con la protagonista, muchas de sus penurias venían de lado de no pensar en sus actos, ni lo que podrían acarrear no solo a ella sino también a sus hijos, ese lado impulsivo y con falta de conciencia hacia que me costara avanzar con esta lectura.
También creo que relata muy bien lo que es vivir en un país como este, si bien se habla que Dubai ya es un país más liberar y avanzado, pero realmente esto solo es una fachada para seguir atrayendo el turismo, en el fondo siguen el camino islámico y eso nunca se lo van a poder quitar. Aun con esto en mente las acciones de Lola me sacaban de quicio al querer seguir comportándose con la libertad de Madrid en un lugar así, aun cuando otras personas le hicieran ver de este riesgo.
Aún tengo un debate interno entre sí estuvo bien lo que paso con Faysal o no, ¿Habrá realmente algún hombre bueno que sea seguidor del islam? O todos estarán cortados con la misma moneda.
Es un libro atrapante, que no esconde los peligros de estos lugares, las situaciones maritales, el dejar todo por una oportunidad de trabajo, pero solo de una parte del matrimonio, hay que tener esto mucho en cuenta, ya sea no viajando a Dubai, a cualquier parte, una no debería dejar todo a la deriva del marido que en cualquier momento podría simplemente dejar de quererte y botarte ahí, Lola tuvo que aprender a golpes que su independencia también radica en tener un sustento por sigo misma.