Crítica de glowandstardust

glowandstardust
04 July 2020
Debido a una maldición, las mujeres Laguna sufren mal de amores y solamente dan a luz a niñas que nacen con esta misma maldición. En el transcurso de esta historia conoceremos la vida de Clara, Manuela, Olvido y Margarita y sus desdichadas vidas, llenas de dolor, rencor y venganza. Sólo al final de la historia, con el nacimiento de un varón Laguna, podremos vislumbrar la luz al final del túnel.
Cómo calificar esta novela. En verdad, me ha costado muchísimo seguirle la pista a la trama y sus protagonistas. Comencé este libro hace tres meses. al principio me enamoró su ambientación y la historia de Clara Laguna y su amor andaluz. A partir de las 100 páginas esta historia se me hizo una bola y solamente podía leer unas cuántas páginas al día porque terminaba cansándome de leer. Tenía altas expectativas con este libro, ya que leí buenas reseñas de él, pero ni de lejos es el mejor libro que he leído de la autora. He de decir que me ha encantado la prosa con la que escribe Cristina, sin embargo, las extensas descripciones y algunas partes de las mismas no me han gustado. Algunas escenas del libro me han resultado desagradables, sobre todo escenas de incesto y descripciones a mi parecer, innecesarias.
Mi parte favorita del libro ha sido la historia de Margarita Laguna, ya que se me hizo más amena y algo más "normal", y fue la única que recibió el amor de parte de su madre, Olvido.
Sin más que añadir, ha sido una novela llena de oscuridad, dolor y en la que no he conseguido conectar con sus personajes.